cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

Camacho asegura que están cambiando los vuelos que transportaban “aire” por turistas

  • Desde enero operan vuelos de Air Berlin con la Isla desde Tegel y Düsseldorf

Aeropuerto de La Palma.

El consejero de Turismo insular, Raúl Camacho, manifestó en un pleno reciente que están trabajando con resultados y en esta línea indicó que desde enero están operando vuelos con la Isla de Air Berlin desde Tegel y Düsseldorf compartidos con Tenerife Norte y Lanzarote pero que ha hecho incrementar los datos del turismo alemán y llenar los aviones. "Los aviones que transportaban aire, los estamos cambiando por turistas y a coste cero", indicó Camacho, quien lamentó, eso sí, que tengan que destinar parte de los 400.000 euros de incremento de la partida de turismo de este año a pagar los compromisos pendientes del anterior gobierno.

De cara a las previsiones para la temporada de verano, indicó que el número de plazas de avión va a ser similar al del año pasado y que el objetivo es llenarlas, y en cuanto a la conexión de Vueling con Barcelona a partir de la segunda quincena de junio y hasta septiembre, confía en que no sea algo puntual sino que pueda tener continuidad en el tiempo. Raúl Camacho reconoció que es una operación que tiene mucho riesgo pero que van a intentar colaborar para que se mantenga.

Respecto a los vuelos con Madrid, manifestó el consejero que la ocupación está siendo "aceptable", destacando una importante subida de pasajeros en febrero, aunque dijo hay que seguir trabajando porque no es suficiente.

También para el verano recordó que la compañía Fred Olsen ofertará dos frecuencias diarias con La Palma ciertos días en verano, lo que puede favorecer el turismo canario.

En cuanto al próximo invierno, indicó que hay unas expectativas de crecimiento del 20% debido al trabajo llevado a cabo con los touroperadores. Camacho señaló en cuanto al mercado alemán que Condor va a incrementar la capacidad de sus vuelos, que pasarán de 186 a 241 plazas, y que Air Berlin mantiene la misma previsión. Y que siguen trabajando con el mercado francés, "hay operaciones que están casi cerradas aunque no están exentas de problemas", señaló el consejero que respondió así a la pregunta hecha por la portavoz de CC, Guadalupe González Taño, sobre las gestiones previstas para seguir aumentando las cifras turísticas en los próximos meses.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad