cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

CC exige la reapertura de la Central de Productos Lácteos de La Palma

  • Para ayudar a “solventar la complicada situación del sector ganadero de la Isla”

Explotación ganadera. Archivo.

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma, a través de César Martín, considera que la reapertura de la Central de Productos Lácteos de la Isla es prioritaria para el desarrollo del sector ganadero, por lo que solicita a la Corporación insular que "no demore más la puesta en marcha de estas instalaciones". Además, considera necesario que se dé a conocer cuanto antes la publicación de las bases que regirán su funcionamiento.

"Esta iniciativa permitió que se diera un paso muy importante para fomentar la viabilidad de un proyecto conjunto de los ganaderos, a la vez que se realizaron los estudios necesarios para establecer unas tasas o precios públicos insulares, todo ello en favor del desarrollo del sector y para el mantenimiento y la creación de empleo", indica.

César Martín explica que la Central, ubicada en El Paso, responde a una demanda histórica del sector ganadero de la Isla. "Desde CC consideramos que la iniciativa servirá para solventar en parte la complicada situación a la que ha tenido que enfrentarse el sector en los últimos años y para ofrecer un modelo artesanal y único que dará un valor añadido a los productos lácteos palmeros", añade.

El nacionalista recuerda que las instalaciones de la Central de Productos Lácteos ya estuvieron en funcionamiento durante su etapa al frente del Área de Agricultura del Cabildo Insular. En ese momento, en ellas se llevaba a cabo la maduración, envasado, etiquetado y comercialización conjunta de quesos producidos por los ganaderos de la denominación de origen ‘Quesos de la Palma", que se unieron a la iniciativa, consiguiendo muchos de los quesos allí madurados diversos premios de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, asegura, durante el primer mes de gobierno de PP y PSOE, estas instalaciones fueron cerradas sin ninguna explicación y así permanecen hasta la fecha.
"A estas alturas -afirma Cesar Martín- todavía desconocemos cuál es la hoja de ruta que se ha marcado desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular para afrontar los retos actuales y futuros de un sector estratégico para la isla. Más allá de buenas intenciones y algún titular de prensa, no se está atendiendo como debiera las necesidades del sector primario palmero. Ejemplos de este proceder de publicitar y no resolver son la falta de un convenio para la gestión de la Casa de la Miel de Tijarafe, como se anunció hace ya unos meses, o la no puesta en marcha de la Destilería en Puntallana, a pesar de que el anterior grupo de gobierno dejó adjudicados los equipamientos y las instalaciones necesarias para su funcionamiento e inició los trámites administrativos para sacar a concurso su gestión", concluye.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad