cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo estudia dejar un solo carril en el túnel viejo de la Cumbre

La decisión no está tomada pero una propuesta técnica plantea que una vez se arregle se deje con un carril y no con dos, como estaba hasta ahora, por seguridad

Túnel viejo de la cumbre.

No hay una decisión tomada pero el Cabildo estudia dejar el túnel viejo de la Cumbre, que comunica las comarca este y oeste de la isla en dirección Santa Cruz de La Palma- Los Llanos de Aridane, con un solo carril, aprovechando que se están realizando las obras de rehabilitación y mejora en este corredor viario por el que pasan diariamente miles de vehículos.

El consejero de Infraestucturas, Jorge González, reconoció a El Apurón que hay una propuesta técnica que plantea que una vez se arregle se deje de un solo carril, si bien señaló que todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

El planteamiento de un solo carril se hace porque entienden que por el tamaño que tiene el viejo túnel sería más seguro dejarlo con un carril y no con dos como estaba hasta ahora, lo que evitaría, por ejemplo, los peligrosos adelantamientos a alta velocidad que se producen en su interior. El Cabildo, de hecho, ha pedido a la Guardia Civil más presencia en la zona debido precisamente a la velocidad excesiva a la que van algunos conductores por el túnel estando en obras.

Las obras de rehabilitación se iniciaron el pasado día 12 de septiembre rodeados de una fuerte polémica por los horarios de cierre del corredor planteados por el Cabildo inicialmente, y que luego se cambiaron con el fin de minimizar al máximo las afecciones a los usuarios de la vía. Así, se retrasó en dos horas, de las diez a las doce de la noche el cierre del túnel para las obras, permitiendo el paso de los transportistas y viajeros del barco y también del personal del hospital, y quedando como desvíos alternativos, desde las doce y hasta las seis y media de la mañana, la carretera del sur y la del Refugio del Pilar.

De momento, el plan de obras se está ejecutando con normalidad pese a que el estado del túnel era peor de lo que se esperaba en temas como las filtraciones de agua. Con todo, ya se han acabado las canalizaciones y esperan colocar las próximas semanas las mallas de impermeabilización, paneles, cambio del sistema eléctrico, etc…

Además de ello, los turnos de Dragados están “funcionando”. “Todo el mundo de se ha adaptado a los horarios y aparentemente están funcionando bien”, ha manifestado el consejero que indicó que tanto por el sur como por el Refugio del Pilar va muy poca gente. “Los ciudadanos -dijo- se han habituado a los horarios que se han puesto para poder ir por el túnel sin necesidad de utilizar los desvíos alternativos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad