Pez gigante de 383 kilos capturado en La Palma. Archivo.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Resolución por la que se conceden provisionalmente subvenciones destinadas a inversiones en el ámbito de la comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura, que suponen 404.159,09 euros para la isla de La Palma.
El consejero del Departamento, Juan Ramón Hernández, señaló que estas ayudas del Fondo Europeo de Pesca (FEP), que cuentan con créditos por valor de 2,17 millones de euros para el subsector pesquero de Canarias, suponen un gran esfuerzo para el Gobierno regional dado que están cofinanciadas en un 30% con fondos de la Comunidad Autónoma, en la misma cantidad por el Fondo Europeo de Pesca, y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en menor medida, en un 15%".
Estos créditos se dirigen a sufragar la construcción, adquisición, ampliación, modernización o acondicionamiento de bienes inmuebles vinculados a estas actividades, así como de sus instalaciones y equipamientos- como cámaras de almacenamiento, refrigeración, y congelación para la conservación de materias primas, entre otros- y la renovación tecnológica de sus procesos productivos.
De las 34 solicitudes presentadas -4 destinadas al ámbito de la transformación y 30 para la comercialización-, un total de 11 expedientes de las islas han resultado aprobados al cumplir con todos los requisitos establecidos.
El Fondo Europeo de Pesca (FEP) en Canarias, representa para el Archipiélago un total de 64,29 millones de euros, de los cuáles unos 53 se corresponden con fondos públicos y 11 son créditos privados.
Este plan, que se puso en marcha en 2007 y finalizará a finales de 2015, prevé ayuda financiera para facilitar la aplicación de la última reforma de la política pesquera común (PPC) y apoyar las reestructuraciones necesarias debidas a la evolución del sector pesquero y acuícola.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Audadpalmero
400.000 euros para que los barcos pesqueros sigan faenando sin respetar la distancia de la costa, echando redes kilométricas que a veces están a tiro de piedra desde la costa y sigan exterminando el mar. Deberían crear normativas, prohibir las nasas de tela metálica indestructibles y eternas una vez extraviadas,ya que es un ciclo que nunca acaba, el pe entra, muere y sirve de alimento para que otro pez entre también y caiga en la misma trampa…y así hasta nunca acabar. Deberían crear materiales más respetuosos con el medio ambiente, un material que al cabo de un tiempo se degenere. Y algo más de vigilancia en cuanto a los barcos que llegan a pie de playa y no ir a la presa fácil que es al pescador de caña que coge 4 bogas pa entretenerse. Y si no me creen, vayan cualquier día al amanecer o al atardecer al litoral que abarca desde el barranco seco hasta las puntas de puntallana, para que puedan ver los barcos incumpliendo la normativa. La cosa no sólo es invertir EN, sino invertir PARA algo (mejorar, conseguir un objetivo, etc). Al final con este dinero se crearán ciento de nasas asesinas en vez de invertir en una pesca mas respetuosa, como he dicho, crear nasas de otro material.
Leer más