cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Comunicaciones aéreas

Estudian poner una conexión Tenerife Sur-La Palma para aprovechar el flujo de turistas extranjeros

  • Borja Blond dice que las posibilidades de negocio y de ocupación son buenas

Aeropuerto de Mazo. Archivo.

El director de Ventas y Marketing de Canaryfly, Borja Blond, anunció en su visita a la Isla que están estudiando la posibilidad de establecer una conexión aérea entre Tenerife Sur y La Palma para aprovechar el gran volumen de turistas que se mueve en el sur de dicha isla.

Según avanzó, desde hace meses están trabajando de forma conjunta en esta posibilidad con la Consejería de Turismo del Cabildo que "ha hecho de interlocutor y embajador de la compañía con los touroperadores y yo creo que las sensaciones son buenas en términos de negocio y de niveles de ocupación". Una operación que esperan consolidar de cara al invierno "si todos los actores implicados se ponen de acuerdo".

La idea de la compañía, que maneja los datos de entradas y salida de los principales emisores extranjeros en el aeropuerto de Tenerife Sur, es cuadrar posibles operativos para sacar tanto a turistas sin estancia en Tenerife como aprovechar al residente que pasa una semana, quince días en aquella isla y que decida visitar La Palma. Algo que entienden que se puede hacer desde este aeropuerto pero no desde Tenerife Norte porque "es otro tipo de tránsito".

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, indicó que precisamente para evitar el doble coste que puede tener para un no residente el billete, se están llevando a cabo las negociaciones entre los touroperadores y la compañía con el fin de que se pongan de acuerdo para hacer apetecible el precio y ellos tener oportunidad de negocio porque "no podemos olvidar la cantidad de turistas que llegan a Tenerife Sur a diario". "Hay muchas compañías -apostilló- que quieren trabajar con La Palma pero no son capaces de llenar aviones completos pero sí a Tenerife Sur y tienen remanentes dentro de esas plazas que pueden destinar a La Palma, lo que le faltaría es ese soporte en el salto Tenerife Sur- La Palma, de modo que el precio del billete lo tienen que negociar entre compañías el precio del billete".

En este sentido, indicó que cree que Canaryfly está en disposición de llegar a un acuerdo en cuanto a los billetes siempre y cuando la ocupación de los vuelos sea aceptable. "Ellos tienen su línea de negocios, sus costes y a partir de ahí son las compañías las que se deben poner de acuerdo para que el precio del billete no sea una barrera de modo que esos clientes que quieran visitar La Palma lo hagan.

Islas Airways lo intentó

Como se recordará, Islas Airways intentó en su momento la operación con Tenerife Sur pero fracasó, por lo que Camacho insistió en la importancia de que las compañías tengan negocio, "si no son capaces de tenerlo, nada hace la administración. Ellos valorarán su cuenta de explotación y una vez tomen la decisión es porque va a ser rentable".

El consejero añadió que "las administraciones no estamos en condiciones de mantener líneas sin plan de trabajo y que esos planes los hacen las propias empresas y nosotros estaríamos para apoyarlos pero no para mantener la línea desde el principio porque tendría un recorrido corto. Consideró que algo falló en el negocio de la antigua aerolínea en cuanto al estudio de mercado y posicionamiento.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad