El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realizará una inversión de un total de 201.131,13 euros en la sustitución de luminarias en diversas zonas del municipio por alumbrado público de última generación y consumo más eficiente, lo que supondrá un ahorro de 145.948,9 kilovatios (KW) al año.
El concejal responsable del área, Manuel Abrante, destaca que “se va a proceder a la sustitución de luminarias que databan de los años 80 y 90 por alumbrado de última generación y tecnología led, una acción que no solo supondrá un importante ahorro para el Ayuntamiento sino que, además, implicará una gran medida contra la contaminación medioambiental”. Además, cumplirá con la Ley del Cielo de Canarias.
Los trabajos se desarrollarán en tres fases, la primera de ellas se llevará a cabo en las zonas de Mirca, La Dehesa, Las Nieves y Velhoco, donde se sustituirán un total de 162 luminarias. La segunda actuación se hará en la avenida Las Nieves, la calle José López, calle El Pilar y varias calles del sur de la capital palmera, donde se cambiarán 119 luminarias. La última intervención se realizará en las calles Rosario y Tanquito, donde se sustituirán 108 luminarias por las nuevas de mayor eficiencia energética.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
Nosotros a oscuras y ustedes “ahorrando”: negocio redondo.
Leer más
arique
MIRMILLON: Que te parece si les hacemos un chequeo, si tropezamos en ellas sin estar ebrios seguro que la iluminación es la correcta, de lo contrario tenemos falta de vista y tenemos que esperar a las faces de luna llena.
Leer más
MIRMILLON
¿ Las luminarias están de acuerdo con la Ley del Cielo?
Leer más