La Corporación insular concede 160.000 euros a tres entidades sin ánimo de lucro y a dos centros de formación para que amplíen las oportunidades de inserción laboral de este colectivo
Laura Paz, consejera de Empleo.
El Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Empleo, ha ayudado a 545 personas desempleadas a reforzar sus capacidades profesionales y ampliar las posibilidades de insertarse en el mercado laboral. Con este objetivo la corporación insular ha concedido subvenciones por valor de 160.000 euros a tres entidades sin ánimo de lucro y a dos centros de formación de la isla que han puesto en marcha diferentes proyectos de empleo y formación.
La consejera de Empleo, Laura Paz, recuerda que se trata de dos líneas de subvención del Servicio Insular de Empleo que fueron convocadas en el mes de junio. La primera de ellas está destinada a financiar la puesta en marcha y desarrollo de proyectos generadores de empleo que contribuyan a apoyar la empleabilidad de personas desempleadas de la isla y la segunda para impartir acciones formativas de mejora de capital humano y fomento de la formación de adultos.
Asimismo, explicó que este proyecto está financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) dentro de la línea estratégica 3 de Apoyo a la Empleabilidad.
Empleabilidad
Con respecto a la mejora de la empleabilidad, se han concedido subvenciones por un importe de 40.000 euros a tres entidades. Una de ellas es la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) que desarrollará el proyecto Titúlate al empleo 2.0 para colectivos de personas con titulación a quienes ayudarán a mejorar sus opciones de inserción en el mercado laboral; otra es Cáritas Diocesana de Tenerife, con una iniciativa de mejora de la empleabilidad de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla; y la tercera entidad es Cruz Roja Española, que con Genera futuro: Formación La Palma contribuirá a mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción en el sector de hotelería a jóvenes de entre 18 y 30 años como camareros.
Estos tres proyectos de empleo subvencionados por el Cabildo tienen una duración de siete meses. Comenzarán antes del 1 de noviembre e incluyen la contratación para su ejecución de cuatro personas desempleadas.
El número total de participantes desempleados en los diferentes itinerarios personalizados de los proyectos de empleo subvencionados es de 475 personas; en las acciones formativas, 145, y se pretende insertar en el mercado laboral a un mínimo de 35 de las personas desempleadas participantes.
Mejora de capital humano y formación de adultos
Con respecto a la segunda línea de subvenciones, destinada a la formación, el Cabildo ha subvencionado, con 20.000 euros cada uno, a dos centros de formación para desarrollar sendos proyectos, que permitirán formar a 70 personas desempleadas.
El primer proyecto formativo subvencionado es de Formación Básica en Prevención de Riesgos Laborales (tarjeta profesional de la construcción) y talleres de Formación Audiovisual. Comprende un total de cinco actuaciones de formación con una duración total de 204 horas y la participación de 35 alumnos.
El segundo proyecto formativo que recibirá la ayuda del Cabildo es el denominado Inglés preparatorio A2 Oxford, que abarca dos cursos de formación con una duración de 200 horas, para 35 alumnos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Esto del desempleo no lo entiendo. Pienso que trabajo hay, pero hay que buscarlo en lugar de esperar a que las oficinas de empleo hagan el trabajo por ti. Yo no puedo trabajar más porque no puedo convertirme en 4 y a cada rato me ofrecen trabajo fuera de España.
Ayer me dio risa uno que me dijo que estaba haciendo un curso muy importante, o sea, uno de soldadura. Para eso te lees el libro de instrucciones que viene en el aparato de soldadura y punto.
Idiomas nivel A2. Si no tienes un nivel C2 no estás capacitado para codearte con los clientes en esa lengua y así y todo hay que tener en cuenta que a veces lo que enseñan a la gente en los cursos es cómo pasar un examen, que no quiere decir que tienes realmente el nivel que pone el certificado.
En muchas empresas no se tiene en cuenta lo que la gente pone en los currículos sobre los los idiomas, dicen nivel avanzado y luego ni saben hablar español, sino lo que se hace es una entrevista en esa lengua y punto. Si das la talla te contratan y si no pues al paro a seguir acumulando “diplomas”.
Trabajar de camarero sería poner buena cara siempre aunque estés muy cabreado por dentro. Si sabes servir una mesa, pero pones cara de perro… lo único que estás haciendo es espantar clientes. Hace tiempo que no visito algunos sitios en la isla precisamente por eso, o sea, que voy a tu tienda a comprar algo y me miras como si me fueras a morder, pues que otro te de de comer porque yo paso de alimentarte.
Leer más