cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La implantación de la Estrategia de la Salud Local arranca con éxito en Los Llanos

Instantáneas de las I Jornadas.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane avanza con éxito en la progresiva implantación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud a la que la corporación municipal se ha adherido y que se presentó públicamente hace unas semanas durante la celebración de las I Jornadas de Promoción de la Salud Local. Apuntes de Bienestar.

La concejal responsable del área de Bienestar Social, Elena Pais, valoró “el respaldo que la ciudadanía aridanense está brindando a esta iniciativa” y, en particular “el rotundo éxito” de dichas jornadas, en las que se puso de manifiesto “la importante apuesta por la prevención y por un desarrollo sostenible de la salud que este Grupo de Gobierno promueve, afrontando los nuevos retos que se nos plantean tanto en lo local, como en el ámbito insular y regional”.

En las jornadas participaron más de 100 asistentes, junto a un elenco de más de 10 profesionales según el programa previsto, y que pudieron debatir sobre diferentes cuestiones relacionadas con el eje central de las jornadas, la prevención y la promoción de la salud.

Elena Pais afirmó que durante el transcurso de las mismas, los asistentes, autoridades presentes y profesionales del ámbito de la salud, lo social sanitario y jurídico “destacaron que  el nombre de Los Llanos de Aridane se está posicionando en un lugar preferente, al organizar un acto de estas características, promocionando el interés público por la salud y el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas”.

Desde el empoderamiento de la salud siendo el paciente protagonista, pasando por la salud cardiovascular, hablando de las rutas asistenciales en diabetes y haciendo hincapié en la salud mental las jornadas recorrieron todos y cada uno de los objetivos recogidos en la Estrategia municipal que se presentó junto a su logo oficial “Aridane Saludable” y que tal y como concluyó Elena Pais “a partir de ahora, se convertirá en uno de los iconos representativos de este proyecto y de nuestro compromiso público e institucional con la salud presente y futura de nuestro municipio”.

Finalmente, resaltó la reciente participación del Ayuntamiento en el II encuentro “Islas y municipios promotores de salud” del que Los Llanos forma parte como integrante de la estrategia regional canaria, que se celebró en Gran Canaria y donde se puso de manifiesto que el municipio apuesta por la prevención y por un desarrollo sostenible de la salud afrontando los nuevos retos que tenemos en lo local, insular y regional.

 Aridane Saludable

Precisamente estos días, más de un centenar de estudiantes de Bachillerato de los Institutos de Educación Secundaria José María Pérez Pulido y Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane han participado en un Encuentro – Coloquio sobre el “Virus del Papiloma Humano, qué es y estrategias de prevención”, organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en el marco de la Estrategia Municipal de la Salud que desarrolla la corporación municipal.

Una jornada en la que se abordó la necesidad de tomar conciencia sobre una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes y la importancia de asumir compromisos individuales en beneficio de la salud personal y colectiva.

La charla, corrió a cargo del especialista en obstetricia y ginecología que ejerce su profesión en hospital Universitario Materno infantil de Canarias que compartió, en horario de tarde, una mesa debate con las madres y padres de los jóvenes, para aclarar dudas y tratar en profundidad diferentes aspectos relacionados con la proliferación de este virus, así como sobre la necesidad de apostar por la prevención y la promoción de la salud sexual entre los jóvenes para evitar contagios innecesarios.

Elena Pais, resaltó la implicación de los jóvenes y las familias y agradeció a los equipos docentes la buena respuesta y colaboración brindada a esta iniciativa que confía “se convierte en una de las primeras de muchas convocatorias relacionadas con la promoción de la salud que abordaremos desde diferentes puntos de vista y con colectivos como jóvenes, familias, mayores y público en general”.

Así las cosas, la edil se mostró “satisfecha” ante el hecho de que “nuestro municipio muestra una preocupación por la salud tan meritoria como su capacidad para apostar por un nuevo modelo orientado hacia uno de los valores más altos, como es el caso del bienestar”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad