El Cabildo Insular de La Palma y Cáritas Diocesana de Tenerife han renovado un año más su compromiso de colaboración para ayudar a las personas más vulnerables de la isla y luchar contra la pobreza y la exclusión social.
El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, suscribieron el acuerdo en presencia de la consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y el delegado diocesano, Juan Pedro Rivero.
“El Cabildo va a apoyar la importante labor que Cáritas desarrolla en nuestra isla con una aportación de 10.000 euros que creemos muy necesaria por el bien de quienes peor lo pasan en La Palma”, asegura Anselmo Pestana.
El convenio recoge un proyecto de acción social que se desarrollará a través de un conjunto de servicios destinados al colectivo de personas en situación de vulnerabilidad de la isla, atendiendo tanto sus necesidades concretas como las situaciones generadoras de pobreza y exclusión social.
“Desde Cáritas mantenemos el compromiso de dar respuesta a las necesidades básicas de las familias que en La Palma acceden a nuestro servicio de atención a través de la acogida. Se trata de mejorar su calidad de vida a nivel personal-familiar y social”, señaló Leonardo Ruiz del Castillo, director de Cáritas Diocesana de Tenerife.
El año pasado, la institución católica, a través de los servicios de base de las Cáritas parroquiales y arciprestales de la isla, atendió a un total de 981 personas en situación de vulnerabilidad.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Bien Le gusta una foto a don Anselmo.
Leer más
arique
Lo de siempre limosnas para acallar conciencias. NO Sr. No cuando no ha tenido el coraje y el valor de sacar adelante proyectos necesarios para sacar del paro no a diez personas(en contratos precarios y de miseria) SI poniendo los recursos tanto humanos como económicos y las garantías legales para que empresarios, emprendedores e inversores privados junto a las administraciones publicas, puedan por fin generar empleo digno y parar la sangría de gente joven y preparada que se marcha de la isla para no volver.
Hay un dicho que dice “Dios le da pan a quien no tiene diente” interpretarlo como mejor quieran.
Leer más