cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los gobiernos de España y Canarias firmarán el nuevo Convenio de Carreteras el 17 de diciembre

Carretera de Tijarafe.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha confirmado que el nuevo convenio de carreteras con Canarias se materializará la semana del 17 de diciembre, tras el acuerdo al que han llegado el ministro, José Luis Ábalos, el secretario de Estado y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transporte de la Comunidad Autónoma de Canarias, Pablo Rodríguez Valido.

En la reunión que han mantenido Pedro Saura y el Vicepresidente Canario, el secretario de Estado ha destacado la predisposición tanto técnica como política de este Gobierno con las necesidades de los canarios. En ese sentido, Saura ha constatado que existe acuerdo entre Estado y Comunidad Autónoma sobre el texto del Convenio por el cual el Ministerio de Fomento aportará 1.200 millones de euros al desarrollo de las carreteras canarias.

El secretario de Estado ha asegurado que desde Fomento se va a hacer un gran esfuerzo para lograr la tramitación administrativa del convenio para que este pueda ser rubricado en la fecha comprometida, lo que ha calificado de una muestra más de la predisposición de este Gobierno con las reivindicaciones de los canarios.

Además, Canarias recibirá 945,55 millones de euros que quedaban pendientes de abonar del convenio vigente ya que se ha concluido un acuerdo extrajudical que lo requiere.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad