cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El presupuesto de Puntallana de 2019 supera los 4,5 millones de euros

El pleno celebrado el 29 de noviembre aprobó con los seis votos a favor del grupo Socialista, 4 en contra de Coalición Canaria y la abstención del Partido Popular el presupuesto de la Corporación para 2019, que asciende a 4.517.832,32 euros, con unos gastos previstos de 4.196.551,62 euros, por lo que el documento contiene un superávit inicial de 321.280,7 euros. Esto se debe a las obligaciones legales en cuanto al cumplimiento de la regla de gasto, aclaran desde el Ayuntamiento.

En materia de ingresos, sube 385.500 euros respecto al año anterior, debido al aumento del Fondo Canario de Financiación Municipal y del Bloque de Financiación Canario. En cuanto a los gastos, el capítulo 1 de personal supone el 59% del presupuesto total. Este capítulo se incrementa ya que se incluyen los operarios de obras, que se consideran indefinidos no fijos y todo el personal de la residencia de mayores y centro de día, que se han ido incorporando progresivamente a prestar sus servicios en el centro ubicado en El Granel.

Destacan que el Ayuntamiento presta la mayoría de los servicios con personal propio (alumbrado público, agua potable, escuela infantil, ayuda a domicilio, acogida temprana, jardinería, limpieza de calles y edificios públicos, etc.), por lo que aumenta notablemente el capítulo de personal. “Si dichos servicios estuvieran externalizados no se contabilizarían como gasto de personal sino que se llevarían al capítulo 2 de gastos en bienes corrientes y servicios”, aclaran.

El capítulo 6 de inversiones asciende a 344.000 euros, que “se convierten en 618.000 euros al pasar el personal del capítulo 1 al 6 a medida que se vayan ejecutando las obras”. En el anexo de inversiones, destacan que se aplican a la cofinanciación del plan de movilidad 46.000 euros; al asfaltado de un tramo de la calle La Lomada 25.000 euros y al Lomo Los Lirios 58.000 euros, ambos en El Granel; al asfaltado de tramos en la calle La Verada, en Tenagua 60.000 euros; a la iluminación de la plaza de La Laje y el callejón de San Bartolomé 6.800 euros; al mobiliario de los merenderos de El Molino, Llano Amador y Barranco Hondo 10.900 euros, y al Plan de Cooperación 134.000 euros, entre otros.

Destacan que los 321.000 euros de superávit inicial, una vez que se liquide el presupuesto del ejercicio 2019, se podrán aplicar en “inversiones financieramente sostenibles” con lo que se incrementaría el capítulo 6 de inversión.

Para el alcalde de la localidad, José Adrián Hernández, “se trata de un documento realista, que cumple con la normativa legal en cuanto a estabilidad, equilibrio presupuestario y regla de gasto, que garantiza la prestación de servicios que presta el Ayuntamiento a sus vecinos y vecinas, y de manera singular y prioritaria los destinados a bienestar social”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad