cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
1º de Mayo

José Luis Antonaya, jubilado: “Están matando a la gente para salvar a los bancos"

  • Este jubilado dice que la situación actual es similar a la de la posguerra

José Luis Antonaya, jubilado después de trabajar durante muchos años en la sanidad pública.

José Luis Antonaya García, un jubilado de 72 años de vacaciones en la Isla, fue una de las pocas personas que participó en la concentración del 1º de Mayo celebrada en la capital palmera y dijo que la situación de miseria y hambre que vive España en estos momentos es comparable a la de la posguerra, pero que está más encubierta porque a la gente le da vergüenza decir que lo está pasando mal.

"No es mi caso porque tengo una pensión que me permite vivir decentemente y aquí estoy de vacaciones, pero algunos compañeros míos jubilados tienen pensiones que nos les permiten sino una mera supervivencia. Que después de una vida de trabajo no tengan una pensión digna es un crimen, una violación de derechos humanos y una vulneración constitucional".

Antonaya no dudó en afirmar que en España se están cometiendo "crímenes contra la humanidad" y dijo que en Gran Canaria, isla donde reside, hay mucha gente que pasa hambre. "Hay que relacionarse con la gente para percibirla, pero en los barrios periféricos de Las Palmas hay situaciones terribles", afirmó este jubilado que dice sentirse "frustado" porque "hemos luchado durante muchos años para que nuestros hijos y nietos vivieran mejor y a la vista está que no es así".

Recuperación económica

Preguntado por cuál es su opinión sobre el hecho de que el Gobierno central presuma de recuperación económica, insistió que "este Gobierno está cometiendo crímenes contra la humanidad, están matando a la gente para salvar bancos y entidades financieras en pleno siglo XXI. Lo que estoy diciendo lo piensa mucha gente pero nadie dice nada por miedo pero yo sí, y si nos les gusta que me detenga la Guardia Civil"

Antonaya fue funcionario de la sanidad pública desde el año 79 hasta su jubilación hace unos seis o siete años y mostró su pesar sobre la situación de la misma porque "se está privatizando a marchas forzadas con lo cual están dejando sin cobertura sanitaria a muchas personas, restringiendo el acceso a los medicamentos y estableciendo copagos. "Hay personas de mi edad que tienen tratamientos serios y costosos, que hasta ahora eran gratuitos, y que ahora no pueden mantener porque no pueden pagarlos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (39)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad