cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El PP dice que ha sido el principal defensor del sector platanero "ahora y siempre"

  • Responde así a unas críticas recientes hechas por los nacionalistas

Ernesto Aguiar es diputado nacional en la presente legislatura por la provincia tinerfeña. Archivo.

El Partido Popular de La Palma a través de su diputado nacional, Ernesto Aguiar, ha sido contundente ante las declaraciones vertidas por los nacionalistas palmeros en relación al Posei, y ha indicado que la postura de su formación política es meridianamente clara y no existe ninguna duda al respeto de su apoyo total y absoluto al sector platanero. Además, ha recordado que el PP ha sido el principal defensor del plátano ahora y siempre.

Aguiar sostiene que estas desafortunadas declaraciones de Guadalupe González Taño obedecen a una estrategia política de descrédito hacia el buen trabajo realizado por los populares debido a que "nos encontramos en precampaña electoral pero carecen de fundamento". Además, ha evidenciado las recientes negociaciones de la nueva Política Agraria Común (PAC) lideradas por los populares donde pese a la reducción de la ficha financiera en su conjunto, España, Canarias y La Palma se han visto beneficiadas.

"Ha llegado un proceso electoral y volvemos a las estrategias a las que ya desgraciadamente nos tienen acostumbrados los nacionalistas, de un alarmismo infundado sin criterio", ha dicho Aguiar

El diputado palmero también ha recordado que el trabajo durante estos últimos años tanto del exministro de Agricultura y ahora candidato, Miguel Arias Cañete, como del eurodiputado y candidato por Canarias, Gabriel Mato Adrover, ha sido constante y así lo evidencian los resultados entre otros aspectos de la ficha financiera del Posei que supone una inversión de 268 millones para el sector primario de los cuales 141 corresponden al sector platanero. Además, ha puesto sobre la mesa temas como el informe Mato, la visita de la Comisión de Agricultura del Parlamento europeo a Canarias y La Palma, o las negociaciones para quedar exentos de la revisión del PSOEI, todas ellas realizadas siempre de la mano del sector.

"Algunos llevan muchos años trabajando y se presentan a unas elecciones con el aval de una buena gestión con resultados que se conocen; otros, sin embargo, recurren a titulares fáciles para intentar empañar esa labor porque poco pueden aportar del trabajo que no han realizado".

Aguiar, también ha sido contundente al pedirle a los nacionalistas palmeros que su preocupación se materialice en un compromiso económico por parte del Gobierno autonómico con el sector primario del Archipiélago y ha invitado a revisar la asignación presupuestaria de fondos propios de los que dispone la Comunidad, que son sin duda bastante escasos. "Los presupuestos del Gobierno de Canarias, y en especial de la Consejería de Agricultura, son la clara muestra de la preocupación de Coalición Canaria con el sector primario y es prácticamente nula", ha indicado.

También invita a CC en La Palma a exigir a sus compañeros de partido en el Gobierno Autonómico, que se sienten con los diferentes subsectores para aclarar la situación actual y poder darle una solución satisfactoria para todos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (31)

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad