cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo de estrellas

Pestana pide el compromiso estatal y canario para hacer realidad el Centro de Visitantes del Roque

  • Afirma que nos daría mucha credibilidad en la apuesta por el astroturismo

Un momento de la inaguración esta mañana de la Jornada Técnica Internacional de Comecialización de Productos de Turismo de Estrellas.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, solicitó esta mañana el compromiso del Estado y del Gobierno de Canarias para hacer posible el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos, una petición que realizó durante la inauguración de la Jornada Técnica Internacional de Comercialización de Productos de Turismo de Estrellas aprovechando la presencia del presidente de SEGITUR, Antonio López de Ávila, y de la directora General de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Enma Hernández. "Espero que sean nuestros aliados en este proyecto, que es nuestra gran apuesta", dijo.

Pestana recordó que su construcción supone una inversión de 6 millones de euros, una cuantía importante que "con una aportación de fondos del Estado y del Gobierno canario y con la participación del Cabildo se puede afrontar para que en dos o tres años pueda ser una realidad", lo que "nos daría mucha credibilidad en la apuesta que estamos haciendo por el turismo de las estrellas y el desarrollo turístico".

El presidente insular añadió que la voluntad del IAC y del Ayuntamiento de Garafía es total en este sentido y que por parte de Cabildo hay una gran ilusión para sacarlo adelante porque la Isla tiene una gran potencialidad en su cielo que hay aprovechar desde el punto de vista turístico, algo que no se está haciendo y dio el dato de que entre los diez mejores destinos de turismo de estrellas no figura Canarias y "eso significa que hay que hacer un esfuerzo porque tenemos uno de los mejores lugares del mundo para observar la estrellas que tenemos que aprovechar".

El presidente de SEGITUR, Antonio López, por su parte, subrayó que hay gente dispuesta a pagar mucho dinero para ver un cielo como el que tiene La Palma y que por eso es importante formar a los empresarios de cómo venderse para que un turista de Japón o Estados Unidos visiten la Isla para conocer el cielo. El reto está en conseguir que La Palma se posicione en poco tiempo a nivel internacional en el turismo de las estrellas.

Rita Hernández apuntó que La Palma siempre ha ido por delante con su proyecto de las estrellas y que ha hecho un trabajo "espectacular" de la mano de las empresas y comercios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad