cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El 6 y 7 de febrero, jornadas de puertas abiertas de las enseñanzas profesionales en la isla

Estudiantes de FP. Imangen personal, peluquería.

El Área de Educación del Cabildo Insular de La Palma celebrará los días 6 y 7 de febrero las II Jornadas de Puertas Abiertas de Enseñanzas Profesionales 2019. Esta cita pretende dar a conocer la oferta educativa en este ámbito, contando para ello con la colaboración directa de los equipos directivos de los centros de la isla, así como con su profesorado y alumnado.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Educación, Susana Machín, coinciden en señalar el gran éxito cosechado en la primera edición de estas jornadas, celebradas en abril del año pasado. “El esfuerzo realizado por equipos directivos, profesorado y alumnado se tradujo en la posibilidad para tomar contacto directo con la realidad de las enseñanzas profesionales que se imparten en nuestra isla y en una valoración muy positiva por parte de los estudiantes que acudieron y el público en general”, apuntan.

La Consejería de Educación del Cabildo ha cursado invitaciones para participar en este encuentro a los diez institutos de Secundaria y a los tres centros de educación obligatoria de la isla, así como a dos centros de enseñanza privada, a la Escuela de Arte Manolo Blahnik y a la Escuela de Capacitación Agraria y al Centro de Adultos Guayafanta.

Estudiantes FP Sanitarios Enfermería.

Estudiantes FP Sanitarios Enfermería.

El calendario de estas jornadas contempla que el día 6 se expondrán los ciclos de Grado Medio de la comarca este en el IES Virgen de Las Nieves y en la Escuela de Arte Manolo Blahnik y el día 7 se expondrán los ciclos de Grado Medio de la comarca oeste en el IES José María Pérez Pulido y el IFP Agraria de Los Llanos de Aridane. De otra parte, también el día 7, toda la oferta de la isla de La Palma de ciclos formativos de Grado Superior se mostrarán en el IES Virgen de Las Nieves y en la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Susana Machín destaca y agradece el gran trabajo que su área y los centros realizan para el desarrollo de estas jornadas, para las que ya hay previstas movilizaciones de alumnado y profesorado, así como de materiales, herramientas y utillaje de unos centros a otros para que estén representadas todas las familias profesionales en los centros de acogida de la muestra.

El horario de apertura será de 9:00 a 14:00 horas con carácter abierto al público en general.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad