El consejeor de Turismo, Raúl Camacho, y el delegado provincial de Travelplan y Welcomebeds, Carlos Jiménez.
El Patronato de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Raúl Camacho, ha colaborado junto con Travelplan en la organización de un Fam Trip, o viaje de familiarización, en el que han participado cerca de 30 agentes de viajes que se han desplazado hasta la isla de La Palma para conocer in situ el destino. Esta delegación ha estado acompañada por el delegado provincial de Travelplan y Welcomebeds, Carlos Jiménez, así como por el receptivo en la isla, Viajes Pamir.
Este viaje de familiarización ha tenido como objetivo que los agentes de viajes conozcan las potencialidades del destino de La Palma y para ello han contado con una agenda iniciada el pasado lunes y que finaliza hoy miércoles, que les ha llevado a las principales instalaciones turísticas de la isla así como a algunos de los lugares más emblemáticos con los que cuenta nuestro territorio.
Estos profesionales del turismo han conocido enclaves como el Volcán de San Antonio, Las Salinas, el Faro y la zona de la Fuentesanta en Fuencaliente. El núcleo turístico de Puerto Naos, el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente o La Cumbrecita han sido otros lugares de los que también han podido disfrutar, así como Los Cancajos, el Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, la capital palmera o algunas joyas del norte de nuestro territorio como el Monte de Los Tilos, Puerto Espíndola o el Charco Azul.
Además se han organizado unas jornadas de trabajo en las instalaciones del Palacio Salazar, que han tenido lugar durante la mañana de hoy, y cuya finalidad ha sido dar la oportunidad a empresas del sector turístico de la isla a que pudieran mantener contacto directo con los agentes de viajes estableciendo el "networking" necesario para poder iniciar futuras líneas de trabajo conjunto. Este encuentro ha contado con unas catorce empresas locales de distinta índole que van desde alojamientos, pasando por empresas de ocio, además de representantes del CIT Tedote y Binter Canarias.
El consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha agradecido al Grupo Globalia esta iniciativa que está convencido que repercutirá positivamente en el sector turístico y ha manifestado que el Cabildo Insular seguirá colaborando con las distintas iniciativas organizadas por el sector y que tengan como finalidad poner en valor La Palma como destino "pues sólo recobrando la confianza perdida podremos remontar la situación que atraviesa nuestra Isla".
Camacho ha puntualizado que "no estamos ante un reto sencillo pero sin duda, fomentando la participación de todos, y trabajando conjuntamente en la misma dirección generaremos las bases necesarias para poder aumentar el número de turistas que visitan La Palma, que es lo queremos".
Globalia y La Palma
El grupo Globalia que incluye Travelplan, Welcomebeds, Welcome Incoming Services, Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Air Europa, es el primer grupo turístico español formado por empresas independientes con una facturación anual de más de 4.000 millones de euros y una plantilla de 25.000 trabajadores en todo el mundo.
Este grupo trabaja con los establecimientos más importantes de la Isla y siempre ha mostrado una especial sensibilidad con La Palma tanto en la temporada de verano como en la invernal. En el año 2005 llevaron a cabo una campaña que supuso que un importante número de vuelos de Air Europa llegarán directos a La Palma conectando la isla con distintas ciudades de la geografía peninsular. A esto debemos sumarle que el año pasado Air Europa participó en la campaña puesta en marcha por la Junta de Castilla y León, "El Club de los 60", que conectó Valladolid con la Isla Bonita.
Pero, sin duda, uno de los principales logros puestos en marcha ha sido el acuerdo de código compartido suscrito en diciembre de 2013 entre la compañía Air Europa y Binter Canarias, mediante el cual un pasajero que viaje desde cualquier punto peninsular donde exista vuelo de Air Europa, podrá facturar su equipaje hasta La Palma y viceversa y enlazar en caso de retraso con los importantes beneficios que eso supone para una isla no capitalina y todos sus usuario, haciendo el servicio más competitivo y de mayor calidad.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
nautax
Seguimos sin lo principal:
– falta de producto competitivo en los mercados turísticos
– precios de vuelos desorbitados
– mercado nacional desaparecido por la crisis
– y empresarios no cualificados prepotentes ilustrados de un negocio que desconocen por completo
+
Un Consejero demagogo que poco o nada aporta al negocio turístico. La última chorrada la del turismo LGTB o los campos de golf.
Mientras no solucionemos lo básico, el turista no llegará. ¿O es que no se acuerdan de Soria y la firma de FTI y a los meses la cancelación de los vuelos de Alemania?. ¿De qué ha servido los miles de euros del PAE La Palma de Soria y el PP?. ¿Dónde están los turistas prometidos?. Ni están, ni llegarán.
Leer más
Pintao
Como los palmeros queremos a nuestra patria chica, yo nunca me canso de hacer matizaciones cada vez que surgen temas de turismo.
Como es lógico, hay mucha gente que piensa que el turismo podría ser una gran industria en La Palma, y es entonces cuando tenemos nuestras diferencias, porque una cosa es querer y otra poder.
Una vez más, no creamos que la solución está en que "hay que hacer un destino turístico con sus hoteles y demás parafernalia, para que vengan los turistas. Pues aquello de qué vine primero, si el huevo o la gallina, aquí no vale.
Otro deseo profusamente publicado es aquello de "que traigan turistas, esos es lo que hay que hacer, traer turistas.
Y esto tampoco suele funcionar tan fácil, pues los turistas son un poco ariscos y no se dejan traer tan fácilmente. En eso son como querer traer "ganado de costa" de Fuerteventra, que no se dejan coger.
La senda verdadera que nos llevaría al éxito no es otra que ir pasito a pasito, pues estamos en la Palma donde existen unas determinadas características.
Supongamos que estos 30 agentes de viajes que nos visitan, recomiendan en el mercado nacional el "destino La Palma" y vemos que el verano va bien de turistas peninsulares.
Estos turistas disfrutan de su entorno y se llevan un buen recuerdo de los establecimientos donde vivan y al verano que viene esos han funcionado como fermento y la demanda va creciendo año a año.
Si la demanda crece, también los establecimientos crecerán acorde.
Me temo que será un turismo de naturaleza, excursiones y amables paseos. Digamos que algo parecido a lo que hacemos cuando visitamos Madeira,
El problema está en que no estamos muy seguros si los establecimientos tienen calidad y buen servicio, y sobre todo amabilidad, muy importante en este tipo de turismo,
De esta manera al cabo de diez o quince años podríamos tener un turismo propio que le encanta la Palma y que huye de las aglomeraciones tipo Jandía o Corralejo, que nosotros nunca podríamos tener por falta de espacio y además porque no hay ninguna isla en el mundo como la Palma que tenga ese tipo de turismo que tanto desean, personas con buena voluntad pero que de este negocio no conocen mucho que digamos.
Los grandes grupos de turismo masivo, no les interesa La Palma por muchos motivos que ya hemos comentado muchas veces, y los que hacen los hoteles y zonas turísticas acorde con este turismo, son muy cuidadosos en no invertir sus dineros en lugares donde haya muchas incertidumbres y la Palma las tiene de varios tipos, desde de volumen, hasta naturaleza, hasta metereológicas,
Si en La Palma existen gentes con recursos que quieran invertirlos en este negocio, han de saber que han de seguir el camino antiguo y tradicional de ir poco a poco y trabajando duro para dar buen servicio y causar buena impresión para que el turista vuelva.
El especulador que busca ir de listo para dar el "pelotazo urbanístico", que se busque otro sitio, pues en La Palma le auguro mal futuro. Pudiera ser que fuera espabilado y engañara a algún incauto, pero más pronto que tarde el incauto se dará cuenta que le vendieron el cochino dentro del saco.
Esto son reflexiones a la luz de datos reales del negocio turístico palmero y comparado con otros destinos dentro del sector que por casualidad o cosas del destino, uno ha tenido oportunidad de experimentar, casi siempre y por suerte, en cabeza ajena.
No obstante, siempre pude uno estar equivocado, pero es que los que piensan que el turismo en La Palma se implementa sólo con la voluntad del Patronato y del Sector, de convertirla en la pequeña Fuerteventura, les repito que van herrados (sí, sí, herrados con h).
Leer más
Pintao
Ese es el camino. Sin prisa pero sin pausa y sin montar falsas noticias que crean falsas esperanzas´
Si alguien puede comercializar la Palma en verano en el mercado nacional, ese es Travelplan, porque dispone de los todos los medios para llevarlo a cabo, pero esto es un pasito más de los que hay que ir dando muchos, pues sabemos que al menos 30 responsables de agencias de venta, conocen la Plama personalmente y pueden convencer al cliente que busca un sitio de naturaleza maravillosa y tranquilidad para sus vacaciones, que de esos también los hay.
Espero que para ir cambiando de formas, el Patronato no corra ante los medios de comunicación para arrayarse el millo en términos exagerados y mentirosos como hemos visto muchas veces antes.
Mejor la noticia escueta y ya irá dando leche la cabra poco a poco.
Leer más
Edu
Esto esta bien y es muy necesario, pero no se olviden que tenemos que construir el destino turístico "La Palma" o "Isla bonita", o como quieran denominarlo!!!!
Ahora mismo no somos nada en el mercado turístico español , ni en el europeo, ni en ninguno!!!
Leer más