cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los trabajadores de la recogida de basura mejoran sus condiciones y desconvocan la huelga

Logran una subida salarial del 10% y que no se les descuente el 30% del salario por una invalidez temporal

Operarios recogiendo la basura.

Los trabajadores del Consorcio Insular de Servicio desconvocan la huelga en la recogida de basura que tenían previsto comenzar a partir de mañana viernes, después de que la Asamblea General diera el visto bueno hoy a los mínimos acordados en la mesa de negociación celebrada la pasada semana.

Estos mínimos aprobados suponen una subida salarial del 10% para los trabajadores, que también han conseguido que no se les aplique el plus de asistencia cuando están enfermos (invalidez temporal) por el que se les descontaba el 30% del salario. Además los operarios de recogida de residuos tendrán licencias y permisos por el nacimiento de un hijo, por el fallecimiento de familiares, etc, algo con lo que hasta ahora no contaban y que está presente en casi todos los estatutos de los trabajadores. “Hemos conseguido bastante para lo que teníamos, estamos contentos”, han dicho fuentes del sindicato del CSIF.

Los trabajadores han esperado a tener el certificado del acta con lo aprobado, firmado por el presidente del Cabildo, que es el presidente de Consorcio, para desconvocar la huelga.

El Consorcio Insular de Servicios está formado por los catorce ayuntamientos y el Cabildo de La Palma, que a su vez forman la Asamblea General, que es la que se ha reunido este jueves para ratificar el acuerdo alcanzado en la mesa negociadora y aprobado por el Consejo de Administración.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad