cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma afronta el verano turístico con un 8% más de plazas aéreas que ahora toca llenar

  • Camacho confía en que el vuelo de Barcelona, que empieza el 21, ayude

Aeropuerto de Mazo. Archivo.

La Palma afronta el verano desde el punto de vista turístico con un 8% más de plazas aéreas y con un 20% más de operaciones pero ahora se tienen que llenar, que es el reto que se ha marcado el consejero de Turismo, Raúl Camacho, junto con el propio sector, confiando en que ayude a mejorar las cifras de visitantes del año pasado el vuelo semanal directo que Vueling comienza a operar el 21 de este mes procedente de Barcelona. No hay que olvidar que la Isla depende en el periodo estival casi en exclusiva del turismo peninsular y canario porque el extranjero se desinfla mucho.

En cuanto a la conexión de Barcelona, el Cabildo tiene puestas muchas esperanzas en ella porque el Aeropuerto del Prat es en la actualidad un punto de conexión de 120 destinos, de los que se puede beneficiar la Isla Bonita. Por ello, precisamente, ya hay trabajando un comercial allí para promocionar el vuelo y el destino dado que si funciona podría tener continuidad más allá de los meses de verano, que es el compromiso inicial de la compañía.

Camacho anunció además que se iniciará en breve una campaña de promoción interior con el fin de que los palmeros conozcan que existe este vuelo, que "no es solo para turistas", destacando que "los precios son muy competitivos" y que los palmeros lo pueden utilizar no solo para ir a Barcelona sino como punto para conexionar con muchos otros destinos de Europa y del mundo.

"Es una oportunidad que merece la pena aprovechar", señaló el consejero, aunque considera, eso sí, que al igual que el año pasado visitará la Isla más turismo canario que peninsular, y que mucho visitante vendrá en barco desde Tenerife porque el transporte marítimo está creciendo mucho y Fred Olsen ofrecerá en julio y agosto varios días a la semana dos conexiones diarias para facilitar los desplazamientos en dichas fechas, que es cuando la mayoría de los canarios se cogen sus vacaciones.

"En el sector hay expectativas para la segunda quincena de julio y para el mes de agosto pero todos somos conscientes de las dificultades que tenemos y no podemos tirar voladores", manifestó el consejero que sí garantizó que "lo que estamos haciendo es trabajar con intensidad para mejorar los resultados y en estrecha colaboración con el sector porque en materia turística es importante estar unidos". De los meses de mayo y junio, indicó que la ocupación ha sido baja pero que no es una novedad.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad