cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo va a dar un paso importante aprobando la ocupación de los terrenos del balneario

El gasto de las expropiaciones supera el medio millón de euros y abarca a 100.000 metros cuadrados de terreno

La Fuente Santa, en Fuencaliente.

El Cabildo Insular de La Palma aprobará mañana en pleno la ocupación de los terrenos donde se va a construir el balneario de la Fuente Santa, en Fuencaliente.

En la sesión plenaria extraordinaria, en concreto, se elevará a definitivo el acuerdo plenario de 17 de octubre de 2018, por el que “se declaraba la necesidad de ocupación de los terrenos ubicados en el entorno natural del manantial de la Fuente Santa y espacio de territorio comprendido entre la playa de Echentive y la Caleta del Ancón, situados por debajo de la carretrea LP-207, en Fuencaliente, tras las alegaciones presentadas en el plazo de información pública otorgada al efecto en el expediente de exprociación incoado al efecto”.

El Cabildo consignará después el dinero en la caja de depósitos con la finalidad de que cuando los propietarios justifiquen que son titulares del terreno puedan cobrar la parte del proceso de expropiación. Sin embargo, no todos los propietarios están en la misma situación ya que con algunos de ellos se ha establecido un convenio de expropiación, por lo que no hará falta depositar ese dinero. El gasto, en cualquier caso, supera el medio millón de euros para 100.000 metros cuadrados de terreno.

La aprobación de la ocupación de los terrenos supondrá un avance importante pero no definitivo para poder realizar el balnario, ya que todavía falta dar luz verde a la modificación de las normas del espacio natural Volcanes de Teneguía. En este sentido, el Cabildo necesita el informe favorable de Costas y de la Comunidad Autónoma de Canarias. Ambos informes están ya pedidos y una vez que estén, se podrá encargar el proyecto definitivo, que por lo que ha manifestado el presidente de la corporación insular en varias ocasiones está muy avanzado, y adjudicar las obras.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad