La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias recibirá mañana martes, 9 de abril, el primer lote de 18 ovejas de la raza palmera que incorporará a la cabaña ganadera con la que cuentan la Escuela de Capacitación Agraria (ECA) de Tacoronte, uno de los tres centros de formación profesional agraria adscritos a este departamento, y la Finca El Pico, instalación del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) en Tejina, donde se llevan a cabo distintos proyectos de investigación en materia ganadera, como medida de protección de esta especie en peligro de extinción que cuenta con menos de 200 ejemplares actualmente y que se ha visto afectada por ataques continuados de perros asilvestrados.
El consejero del área, Narvay Quintero, acompañado por el director de Ganadería, David de Vera, visitarán mañana la Finca de El Pico donde los animales, que viajan en barco desde La Palma a Tenerife, pasarán su periodo de cuarentera hasta poder ser repartidos entre estos dos centros. Ambos informarán de los trabajos que se llevarán a cabo para la conservación genética de ésta y otras razas ganaderas, como la puesta en funcionamiento de un Banco de Germoplasma.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
antonioch
Como bien dice PAINO nada tiene que ver los ataques (reales o imaginarios) de perros asilvestrados en la desaparición de esta raza de ovejas autóctonas sino las políticas en materia de ganadería (o la no existencia de dichas políticas) lo que ha llevado a esta situación.
Nadie puede creerse que, por mucho perro suelto que haya, estos sean los responsables de que solo queden 200 ejemplares, seria bueno que pusieran por aquí las estadísticas de ataques y muertes de esta raza por parte de perros en los últimos 10 o 15 años para poder comprobar con datos tamaña afirmación.
También estaría bien que pusieran por aquí cuanto y de qué manera han realizado los distintos gobiernos durante los 10 o 15 años pasados para la pervivencia de dicha raza de ovejas.
No se pero me da a mi que más que perros asilvestrados los culpables son los lobos políticos que hemos tenido, tenemos y tendremos. En fin……
Leer más
PAINO
No son los perros asilvestrados la causa de la extinción de esta raza, son las políticas nefastas del Gobierno de Canarias con los pastores a los que tienen aburridos con tantas burocracias, permisos, seguros y miles de exigencias que son inasumibles por los pequeños ganaderos que se ven obligados a contratar a una gestoría para que le lleven todo el papeleo, por lo que no es ni rentable ni grato criar ningún tipo de ganado.
Leer más
SLAM
También he reflexionado sobre esta “noticia” en que su efecto tenga lo que se denomina en términos sociológicos invertir tendencias nefastas, y por consiguiente tomar conciencia toda la sociedad en general de que tenemos problemas y que buscar la solución fuera de nuestro espacio vital que es nuestra isla siempre será nuestra responsabilidad y bajo ningún concepto podemos delegarla.
No se trata de egocentrismo insular ni de mirarnos el ombligo. Si de tener honor y dignidad como pueblo que si lo perdemos será difícil recuperar y lo peor despreciaremos a nuestros antepasados que si tuvieron dignidad y honor cuando se lo intentaron arrebatar.
Leer más
SLAM
Los chicharreros como siempre tan atentos a nuestros problemas. ahora nos salvaran las ovejas de los perro asilvestrados, que será lo próximo. ¿Ponernos en “cuarentena” si viajamos a su fantástica isla? Lo que tenemos que leer y tragar.
Leer más