cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

UGT denuncia que el Hotel Las Olas despide a una trabajadora tras denunciar un presunto caso de acoso sexual

La dirección del hotel niega que el despido tenga nada que ver con los presuntos hechos, que se produjeron hace año y medio

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias ha denunciado que la dirección del Hotel Las Olas, ha despedido a una trabajadora que denunció un presunto caso de acoso sexual en las instalaciones de la empresa. Desde el sindicato indican que “el hecho se encuentra judicializado” y advierten de que “la empresa lanza un mensaje muy peligroso a su plantilla, advirtiéndole de que, si denuncian casos como el sufrido por esta trabajadora, su puesto de trabajo correrá peligro”.

Este periódico se ha puesto en contacto con la dirección de estas instalaciones turísticas en Los Cancajos, desde donde han negado categóricamente que el despido de esta persona tenga nada que ver con el presunto acoso sexual, que fue denunciado hace alrededor de un año y medio. De hecho, indican que a la persona que fue denunciada por este presunto caso de acoso se le despidió en su momento.

Desde UGT señalan que “la empresa, en la carta de despido que entregó a la compañera, asegura que el motivo es disciplinario, alegando que se le había advertido en varias ocasiones de que no estaba realizando bien su trabajo. Sin embargo, resulta sorprendente el hecho de que no exista ni un solo registro de dichas quejas, tal y como reconocen en la propia carta, donde aseguran que los requerimientos fueron orales. Una afirmación que este sindicato considera falsa”.

La FeSMC UGT advierte de que “no dejará un hecho tan grave quede sin respuesta”. Por ello, anuncia que “pondrá a disposición de la trabajadora afectada los servicios jurídicos del sindicato. UGT denunciará los hechos ante la Inspección Laboral y la jurisdicción ordinaria para defenderse de lo que considera una persecución sindical. La cuestión se agrava por el hecho de que esta trabajadora concurrió a las elecciones sindicales en la candidatura de UGT y se trata de la tercera candidata despedida en un año. En la actualidad de la plancha del sindicato, solo quedan en plantilla las tres personas elegidas y miembros del Comité de Empresa”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad