cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de 40 centros educativos de La Palma se involucran en el proyecto Huertos escolares ecológicos

Más de 40 centros educativos de La Palma toman parte durante el presente curso 2018-2019 del proyecto de desarrollo local sostenible Huertos Escolares Ecológicos que promueven de forma conjunta la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Consejería de Empleo del Cabildo de La Palma.

La Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La palma acogió recientemente el encuentro de los centros participantes. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera insular de Empleo, Laura Paz, acudieron a la cita para felicitar a los docentes por el esfuerzo y la labor realizada durante el presente curso, así como para conocer sus necesidades y propuestas. En el encuentro también estuvo representada la Consejería de Consejería de Educación y Universidades por parte de dos técnicos coordinadoras.

Pestana destacó la muy buena acogida y repercusión de esta iniciativa. “Es palpable el gran interés que despierta Huertos Escolares Ecológicos y son muchos los padres y madres, además de otras personas de la comunidad educativa, las que comentan y dan realce al buen nombre de la misma. Es de agradecer, sobre todo, la gran involucración del profesorado, al que transmito mi agradecimiento y animo a que sigan transmitiendo estos valores al alumnado”.

Laura Paz también animó a los docentes para continuar con este proyecto, del que dijo que es “bonito e ilusionante porque permite acercar la naturaleza a los niños y niñas que participan en él. Lo que se conoce es lo que se quiere y se respeta, y por eso es tan importante seguir apostando por dar a conocer a nuestros jóvenes la importancia de convivir en armonía con nuestro medio y obtener alimentos sanos sin degradar ni contaminar, poniendo en evidencia la valorización de producciones locales, los productos frescos de temporada, las producciones de kilómetro 0, el aprovechamiento de los recursos naturales, el reciclaje, etcétera”.

La consejera expuso que resulta “fascinante” que gracias a este proyecto el alumnado participante aprenda de diversas materias en torno a un huerto. “Los maestros son grandes protagonistas en el desarrollo de los huertos escolares, pues son los que sacan su tiempo e ideas para disfrute y ejecución del mismo”.

En el encuentro se puso en común el trabajo realizado, las dificultades encontradas y las posibles mejoras de cara al curso académico que viene. Cada centro presentó un pequeño mural en el que refleja, con texto y fotos, lo realizado durante el curso y las experiencias vividas, que fueron compartidas con el resto de compañeros.

La exposición de murales de Huertos Ecológicos Escolares estará abierta en la sala principal de la Casa Principal de Salazar hasta el próximo viernes día 3 de mayo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad