cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma reclama el fin de la precariedad laboral y la desigualdad en el Día del Trabajo

La Palma celebró el Primero de Mayo con una concentración frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en la que participaron más de un centenar de personas, promovida por las principales centrales sindicales, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, cuyos dirigentes leyeron un manifiesto en el que demandaban, entre otras cosas, la abolición de las dos últimas reformas laborales y la mejora en general de los derechos de los trabajadores.

Un documento conjunto entre CC.OO, y UGT, en el que reivindicaron los derechos de los trabajadores para “luchar contra la precariedad y la desigualdad, a favor del empleo de calidad, y que el nuevo Gobierno aborde la agenda social”. El acto también contó  con la participación de Intersindical Canaria y el STEC.

El empleo precario, temporal y parcial es uno de los graves problemas que señalaron los sindicatos. También llamaron la atención sobre la falta de vivienda pública. Además advirtieron en contra de las tendencias “excluyentes, populistas y retrógradas que amenazan los derechos laborales y sociales básicos que combatiremos con todos  nuestros instrumentos a nuestro alcance. Ni un paso atrás en los derechos de los trabajadores”. De ahí que reclaman un Gobierno de progreso.

En la concentración participaron representantes del PSOE, como su secretario de organización en Canarias, Jorge González, Antonio Acosta, candidato de CC en la capital palmera, el coordinador insular de Nueva Canarias, Miguel Ángel Pulido, o el aspirante de IUC a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Adonai Carballo, entre otros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad