cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Saborea La Palma llega a su primera cita internacional, el Foro Mundial de Turismo Gastronómico

La Palma, a través de la marca Saborea La Palma y de la Consejería de Turismo que dirige Alicia Vanoostende, participa hoy y mañana en el Foro Mundial de Turismo Gastronómico, un evento internacional que se celebra en la ciudad de San Sebastián organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center.

La participación de la Isla Bonita en este foro se realiza a través de la técnico de desarrollo de producto de la Consejería de Turismo, y responde tanto a la condición de La Palma como territorio miembro afiliado a la OMT, como a la agenda de actividades de Saborea La Palma.

El Foro Mundial de Turismo Gastronómico explorará de qué forma se pueden crear los marcos más propicios para estimular la creación de puestos de trabajo y el emprendimiento en toda la cadena de valor del turismo gastronómico. Además, los ponentes tratarán de desgranar las competencias más relevantes para este tipo de turismo, que debe impulsar las sinergias entre empresas emergentes, propiciar la inclusión de grupos desfavorecidos o tener en cuenta la digitalización.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, destaca que “es importante que Saborea La Palma comience a integrar en su agenda la asistencia a foros profesionales de este nivel, en los que, como aspecto más importante y destacado, se comparten experiencias, se promocionan destinos gastronómicos y se conocen iniciativas muy interesantes extrapolables a distintos territorios”.

El foro se inaugurará con un panel de alto nivel en el que participarán ministros y secretarios de Estado de países que han incluido el turismo gastronómico en sus estrategias, como Chipre, Eslovenia o España, entre otros. Así se debatirá el marco político necesario para el desarrollo del turismo gastronómico y su capacidad para crear puestos de trabajo y promover el emprendimiento en un encuentro que lleva por título Las políticas públicas como ingredientes clave para promover el turismo gastronómico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad