Participantes en los talleres de gestión de la calidad turística para alojamientos rurales.
El consejero de Promoción Económica y Empleo del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, clausuró ayer en la Casa Rosada los talleres que se organizaron en colaboración con ADER La Palma de gestión de la calidad turística para alojamientos rurales. El objetivo no era otro que mejorar la calidad de los alojamientos rurales y el servicio a los clientes de turismo rural en La Palma.
Con estos talleres, asegura en un comunicado el Cabildo, se pone de relieve el compromiso del grupo de Gobierno, desde todas las áreas, creando sinergias para la reactivación del sector turístico.
El consejero Mariano Hernández, ha indicado que "hemos clausurado este curso novedoso y necesario para La Palma, por la importancia que ha llegado a tener las casas rurales en nuestra Isla. Y lo que se ha hecho es mejorar no solo la experiencia interna de cada persona que viene a la Isla, sino también a los propietarios para aprender cómo tenemos que posicionar las casas rurales para hacerlas atractivas y que los turistas disfruten de lo que hemos vendido con anterioridad. En total 20 personas ya tienen este título y esperamos que en las próximas ediciones podamos realizar este tipo de formación para mejorar la calidad turística de La Palma".
De este modo, el alumnado ha podido aprender de estos cinco módulos intensivos que han tenido lugar entre junio y julio. Los primeros cuatro, se han centrado en el aprendizaje teórico, como la gestión y dirección de un alojamiento rural, los servicios internos, las infraestructuras y equipamiento de un alojamiento rural, y el modelo de negocio.
Igualmente, los talleres contaron con un módulo práctico, donde los alumnos pudieron visitar dos casas rurales, para conocer de primera mano la experiencia de los empresarios de turismo rural que han implantado un sistema de gestión de la calidad en sus casas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs