Participantes en uno de los cursos de formación para profesionales de la pesca que se imparten este mes en la Isla.
El Cabildo de La Palma ha incluido en su oferta formativa anual acciones para la formación profesional marítimo-pesquera debido al carácter obligatorio de estas certificaciones y con el fin de atender la demanda existente y evitar el perjuicio económico que entrañaría el desplazamiento a las islas capitalinas por un periodo variable de tiempo, se informa en un comunicado.
En este contexto, la Consejería de Pesca insular, en colaboración con la Viceconsejería de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma, S.A.U. y las Cofradías de Pescadores de la Isla, organiza las acciones formativas "Formación Básica en Seguridad" y "Marinero Pescador".
El consejero del área, Basilio Pérez, ha explicado que son dos cursos indispensables para aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente al sector de la pesca, motivo por el que han decidido impartirse.
"Además este año, debido al carácter hostil del medio marino y los continuos accidentes que se producen en la mar, se ha decidido aumentar la carga lectiva obligatoria en materia de seguridad para los trabajadores del medio marino ya que es primordial garantizar la formación mínima obligatoria del sector para evitar que el ejercicio profesional laboral se realice en condiciones de inseguridad", indicó el consejero.
Últimas noticias
Lo último en blogs
quito
Este cabildo camina.. Felicidades !
Leer más