cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La amarga derrota de Pestana, que aspiraba a mejorar los resultados y perdió la presidencia y 1.000 votos

Anselmo Pestana, durante la votación.

El todavía presidente del Cabildo, el socialista Anselmo Pestana, no ocultó anoche su tristeza y decepción tras perder contra todo pronóstico las elecciones en el Cabildo Insular de La Palma, algo con lo que no contaba. El PSOE tenía ocho consejeros, un resultado que aspiraba a mejorar, pero finalmente ha perdido uno y se ha quedado en siete, los mismos que CC, que gana en votos, y el PP, que ha quedado tercero, pero los tres empatados a siete consejeros.

“Es una noche un poco triste para el Partido Socialista pero hay que reconocer la realidad y la victoria de Nieves Lady, a la que he felicitado personalmente, tanto por mensaje como teléfono, y toca seguir trabajando por esta isla”, decía tras reconocer su derrota.

“Hay cosas -añadió- por las que seguir luchando y estaremos ahí, representando a tantos miles de palmeros que nos han votado; no deja uno de llevarse una decepción por haber bajado en votos (-1.039), que uno pensaba que podía subir un poquito más en el Cabildo y obtener una mejor representación; no ha sido posible”.

Pestana habló de una campaña “muy dura a lo largo de estas semanas”, si bien fue más allá afirmando que “casi llevamos año y medio de campaña y nosotros se ve que no supimos transmitir las cosas que estábamos haciendo en el Cabildo, el avance que estábamos teniendo en nuestra isla”, por lo que, agregó, “a quienes hayan sabido transmitir otras cosas, felicidades”.

Además de a Lady, Pestana también dijo que había mandado un mensaje de felicitación a Mariano Hernández Zapata que “ha tenido un resultado sin duda muy bueno, porque iba contracorriente, contra las dificultades de un partido, el PP, en bajada, y sin embargo en La Palma, curiosamente, han mejorado resultado alcanzando los siete consejeros”. A ambas fuerzas políticas, insistió, felicitarlas por los resultados. “Nosotros -dijo- somos los que hemos bajado; CC mantiene los siete consejeros que ya tenía y aquí nos quedaremos, intentando trabajar por nuestra isla en el sitio que los palmeros de alguna manera nos han colocado”.

Con el 97,24% de voto escrutado, porcentaje que no se ha movido desde anoche, CC ha sido la fuerza más votada con 12.219 votos, -121 que hace cuatro años, (29,39%) y 7 consejeros, mientras que el PSOE es la segunda fuerza con 12.147 votos, -1.039 que en 2015, y también 7 consejeros, y el PP con 10.728 votos (25,80%), +1.111 votos con respecto a hace cuatro años, es la tercera. Con estos resultados, Lady Barreto es la nueva presidenta del Cabildo por elección directa, a diferencia de lo que ocurre en el resto de instituciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad