cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo contrata la mejora de la red contra incendios forestales de Puntagorda

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma en funciones, Juan Manuel González, ha suscrito el contrato para las obras de mejora de la red contra incendios forestales en la zona de Reventón-Izcagua, en el término municipal de Puntagorda. La institución insular da luz verde a una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente que tiene como finalidad corregir la regulación de la presión en la red y su fijación al terreno.

González detalla que finalmente el coste de la obra será de 124.346 euros. “La comarca noroeste de La Palma, y en concreto Puntagorda, tiene grandes extensiones forestales donde la red contra incendios debe permanecer en óptimas condiciones de uso en caso de que sea necesaria su utilización”, apunta.

Aparte de la corrección en la sujeción al terreno y en la presión de la red, el proyecto también prevé actuar en el cambio de traza con pequeños desmontes en aquellos puntos donde sea necesario. En el tramo Reventón-Izcagua está prevista la instalación de cuatro reductores de presión mientras que en Llano de Las Ánimas-Reventón se instalarán cinco.

La actuación del Área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad