cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Anselmo Pestana: "El TMT no está perdido"

La Corporación despide el mandato en el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos y desvelan el ‘ojo’ de este edificio que será “un símbolo de la Isla”

Anselmo Pestana no mostró preocupación por la resolución dictada en Hawái por la que se permite que prosiga la construcción del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en el observatorio de Maunakea, lo que en teoría deja sin opciones a La Palma para acoger este gigante de la ciencia en el Roque de Los Muchachos.

“Este era el itinerario normal y previsto desde hace año y medio o dos años, del que nos habían advertido los responsables del Consorcio. Esperaban tener todas las autorizaciones administrativas”, indicó el presidente del Cabildo en funciones, quien añadió que “otra cosa es la movilización social, que ya lo paralizó en su día”.

“No está perdido, en el sentido de que hay una parte importante de la sociedad hawaiana es muy combativa en esa oposición. Han puesto quejas en Naciones Unidas, la Unesco. Buscan aliados internacionales para intentar evitar la construcción de lo que consideran una agresión no solo a una patrimonio de Hawái, sin que afecta a su concepción de la cultura y a su mundo religioso”.

Además confirmó que en La Palma “van a continuar hasta el final” en la tramitación de los permisos para su instalación en el Observatorio del Roque de los Muchachos, que para la ejecución de este proyecto sale por primera vez fuera de los límites del municipio de Garafía y entra en Puntagorda.

Cabe destacar que la Corporación saliente realizó una visita a las obras del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, cuya obra civil ya está concluida y ha contado con una inversión de 4 millones de euros. Ahora recibirá otros 2,1 millones de euros en el equipamiento, que ya está en marcha mediante un encargo realizado a la empresa pública Tragsa.

Anselmo Pestana valora el “magnífico edificio diseñado por el arquitecto palmero Jose Miguel Fuentes Marante y ejecutado por la empresa Dragados”. “Ese ojo al universo, que destaca en el interior de la edificación, será un icono de nuestra isla”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad