cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Anselmo Pestana y Alicia Vanoostende, los palmeros que se barajan para el Gobierno canario

El área de Agricultura, Ganadería y Pesca podría estar de nuevo en manos de un político de La Palma.

Las negociaciones todavía siguen abiertas sobre las personas que configurarán el Consejo de Gobierno de Canarias que presidirá Ángel Víctor Torres tras el pleno de investidura que se celebrará entre el 11 y 12 de este mes de julio. Aunque aún no está cerrado, las fuentes socialistas consultadas por este periódico sostienen que habrá representación de La Palma en la bancada azul del Parlamento de Canarias.

Pese a que las citadas fuentes indican que aún es muy prematuro para hablar de nombres, lo cierto es que suenan con fuerza los de Anselmo Pestana y Alicia Vanoostende como los mejor situados para ocupar una consejería del Ejecutivo de progreso, como se autodenomina la alianza de gobernabilidad firmada por PSOE, NC, Podemos y ASG, una vez se ha descartado Jorge González al ocupar la secretaría primera del Parlamento autonómico.

Tal y como ha indicado hoy el candidato a la Presidencia del Gobierno, que anunció que se dará a conocer entre el 15 y el 16 de julio, el nuevo Ejecutivo será “paritario”, de ahí que también la cuestión de género será un factor a tener en cuenta a la hora de la elección del todavía posible consejero de La Palma.

En lo que se refiere a las áreas que podría tener el representante palmero, la que suena con más insistencia es la vinculada al Sector Primario. Una consejería que ya defendió La Palma, con consejeros como Antonio Castro (CC), Gabriel Mato (PP) y Juan Ramón Hernández Gómez (CC), y que volvería a retomar, tras la pasada legislatura en la que la representante de la Isla Bonita, Nieves Lady Barreto, ha estado al frente de Política Territorial.

Cabe destacar que el PSOE tendrá la Presidencia del Gobierno, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo;  Obras Públicas, Transporte y Vivienda; Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático; Sanidad; Educación, Universidades, Cultura y Deporte; Agricultura, Ganadería y Pesca, y Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad