cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo culmina los trámites para el pago de subvenciones a las asociaciones de atención a la discapacidad

El Cabildo de La Palma ha puesto al día los trámites necesarios para el pago de las subvenciones a las asociaciones de atención a la discapacidad que prestan servicio en la isla. Tras el acuerdo adoptado ayer en el Consejo de Gobierno insular, la presidenta, Nieves Lady Barreto, ha firmado hoy los convenios con Indispal, AECC y NEP, como paso previo imprescindible para abonar las ayudas.

Los convenios acumulaban retrasos de más de 6 meses y no se había iniciado ninguno de los trámites necesarios para su firma. “En tan solo un mes hemos llevado a cabo todos los pasos administrativos hasta culminar en la firma de hoy, último trámite para realizar los pagos adeudados, que esperamos que se ejecuten cuanto antes”, explica la presidenta.

“Este fue desde el primer momento un tema prioritario para el nuevo grupo de gobierno en el Cabildo porque, tal y como han denunciado en varias ocasiones las entidades afectadas, el retraso en el pago de las subvenciones estaba poniendo en serio riesgo la prestación de unos servicios que son fundamentales paras las familias de la isla”, añade la consejera de Bienestar Social, Ángeles Fernández.

Hoy, la presidenta ha firmado convenio con Indispal por el que el Cabildo destina 36.000 euros para el proyecto ‘Rompiendo Esque+’, con actuaciones destinadas al desarrollo integral de personas con discapacidad; el convenio con la asociación Niños Especiales de La Palma ‘NEP’, con el que se aportan 14.000 euros al proyecto de estimulación temprana ‘Paso a paso’; y el convenio con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que aporta 20.000 euros para la atención integral de los pacientes oncológicos de la isla.

Compromiso para mejorar las ayudas a las asociaciones

El Cabildo aporta 385.000 euros anuales a una docena de asociaciones de la isla para la prestación de servicios de atención a la discapacidad. Esta cantidad, que es fruto de los recortes presupuestarios impuestos durante la crisis económica, permanece inalterada desde 2008.

Tal y como han expuesto las asociaciones afectadas a la presidenta Nieves Lady Barreto y a la consejera Ángeles Fernández, esta cantidad que reciben es totalmente insuficiente para hacer frente al coste de los servicios que prestan y para afrontar la obligada reforma de sus instalaciones para adaptarlas a los requisitos de accesibilidad que exige la ley.

Nieves Lady Barreto se comprometió con estas asociaciones a recuperar los niveles de ayudas anteriores a la crisis y abordar una actualización de las mismas conforme al coste real de los servicios que están prestando. Asimismo, Ángeles Fernández acordó en la última reunión mantenida con los representantes de estas entidades reactivar la Comisión de Discapacidad, que no se reúne desde 2017.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad