cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja celebra la procesión de sus santos y la Loa a Santa Ana

Esta noche a partir de las 21:30 horas, el BreñaRock pone colofón musical a las Fiestas

Un momento de la Loa a Santa Ana.

En el marco de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana, Breña Baja celebró anoche la solemne función religiosa en honor a Santiago Apóstol y Novena a Santa Ana, cantada en esta ocasión por la Asociación de la Tercera Edad Gándara.

A su finalización tuvo lugar la tradicional procesión de las imágenes de ambos patrones, uniendo la Iglesia Nueva de San José con la Antigua, donde todo estaba preparado para la celebración de la Loa a Santa Ana.

La Loa, obra de Gumersindo Galván de las Casas y celebrada junto a la Iglesia vieja, culminó con el lanzamiento de unos vistosos juegos artificiales, ante varios centenares de vecinos, y con el XV Festival de Sátira y Humor, a cargo de del cómico Maestro Florido.

Las Fiestas Copatronales se cerrarán este fin de semana. En la jornada del hoy, viernes 26 de julio, tendrá lugar la tradicional Misa en honor a Santa Ana, canta por la Agrupación de la tercera edad Gándara, a partir de las 20 horas. A continuación, el Recinto de la Plaza de las Madres acogerá el BreñaRock. El Festival, que comenzará a las 21:30 horas , contará con la participación de los grupos Benet y Barbanegra, ambos de Breña Baja, Sonotone y Los Coquillos, de Gran Canaria.

Completarán el fin de semana festivo varias actividades deportivas. A saber, el orneo de Baloncesto 3×3, a las 10:00 horas en el IES Las Breñas, Torneo de Petanca en el Campo Municipal de Bolas de San José desde las 16:00, y Apertura de la Copa Canaria de Agility, en el Estadio Municipal, también a las 16:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad