Asier Antona ha dejado la dirección del Partido Popular en Canarias. Una decisión que ha hecho pública esta tarde en Tenerife, tras la celebración de su última junta directiva al frente de la organización popular en Canarias, que ahora queda bajo la dirección de María Australia Navarro, la secretaria general de la formación política. Como es bien sabido, Antona toma esta decisión el mismo día que es elegido senador autonómico y designado miembro de la dirección nacional del PP.
Antona agradeció a sus compañeros, que hace casi tres años le otorgaron un respaldo del 98% como presidente autonómico, su apoyo. “Ese respaldo masivo lo he sentido siempre hasta hoy que doy un paso a un lado”, dijo el hasta hoy líder de los populares canarios, quien concretó esa gratitud en “todos los filiados de las 8 islas porque de todos he aprendido el cariño y como se trabaja para hacer grande al PP”. También expresó su agradecimiento a los presidentes insulares del PP; a las Nuevas Generaciones y a la dirección popular.
El político palmero recordó que cuando se puso al frente del PP en Canarias, asumió esa responsabilidad teniendo la intención de desarrollar un partido “más humano”, bajo una especie de “revolución de la normalidad”. Además de apostar por “un partido donde no hubiera islas chicas, sino que todas fueran grandes”. “Estos objetivos pueden valorar que se han cumplido o no, pero me he dejado la piel en todo ello, la vida la salud y la familia para esta organización”.
También aprovechó la rueda de prensa de despedida de la dirección autonómica para pedir disculpas por las equivocaciones que haya podido tener al frente del PP.
Antona también agradeció a la dirección nacional de su partido “los nuevos retos e importantes responsabilidades” que ha puesto en sus manos, como el hecho de ser portavoz adjunto en el Senado y coordinar la política autonómica en España del PP.
“Voy a seguir trabajando intensamente, no sé otra forma que dedicarme a la política que no sea trabajando, pateando, recorriendo cada una de las 8 islas, contactando con todos los comités y afiliados”, advirtió el político palmero. “Siempre estaré donde siempre he estado, donde llevo militado 25 años, a disposición de mi partido. La nueva dirección sabe que cuenta con mi lealtad incondicional, con mi trabajo intenso para seguir contribuyen para que el PP de Canarias sigue creciendo”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Andromaco
¿Espíritu de sacrificio? Cómo ha dicho caracol, así es su comportamiento. La política es la herramienta de empleo, su mayor riqueza como bolsa de empleo, que le permite llevarse un excelente peculio por seguir haciendo absolutamente nada, y ya son muchos años.Esto si que es vergonzoso, intercambiando votos por pipas y chicles, que si bien es legal, no es muy higiénico políticamente hablando, diciendo muy poco en favor de quienes lo practican.
Se hecha en falta arrojo, valentía, dar ese paso al frente, subir el tono si es necesario y demostrar que sus atributos le dicen y permiten, tanto denunciar lo que no es correcto, como buscar soluciones a los problemas que nos acucian, caiga quien caiga, eso si es espíritu de sacrificio.Si no les gusta lo que hace por su lucha, pondría el puesto a sus disposiciones, pero eso sí, denunciando la causa públicamente : que se sepa.
Espíritu de sacrificio, lo que tenemos que oír, claro está, de algún que otro de sus adeptos, que hasta posiblemente le tenga sacralizado, idolatrado como santón contemporáneo de la política.
Prefiero ser seguidor del extinto Buenaventura Durruti…, al menos le echaba valor a sus ideales.
Leer más
caracol
¿Plantarle cara a CC? Siiiii, con la voz muy bajita, y mientras los jefes le dejen, mientras no le cueste nada. Al fin y al cabo, supuestamente, era el jefe de la oposición.
Un jefe muy tímido, muy suave, en plan “vamos a llevarnos bien por si mañana me haces falta”.
Yo importaría al Curbelo, actúa en su propio interés pero siempre barriendo pa casa.
Leer más
LeonMarrero
Pasará a los anales del eufemismo llamar “dar un paso a un lado” a lo que realmente significa “cargárselo por ser palmero y plantar cara a CC”. Yo me alegro mucho de que 26 años después haya un gobierno de progreso en Canarias, aunque el mérito hay que dárselo a quien lo tiene en última instancia: a la dignidad de don Asier Antona. Así que túmbese usted a gusto los 5000 euros al mes de senador más lo que le aumenten como portavoz, que por habernos librado del yugo de CC hasta barato me parece.
Leer más
006
Mi querido MIRMILLON, me pregunta Ud.:”Un licenciado en ciencias políticas como es el señor Antona ¿donde cree usted, 006, que debe trabajar?
¡Caramba! Pues es bien sencillo, en aquello para lo que tiene vocación, en aquello para lo que estudió y formó; sin lugar a dudas, que es en lo que realmente dada su formación puede serle útil a la sociedad y a si mismo.
En el caso que nos ocupa, es de sentido común, lo que pregonan en sus filípicas, en esas exaltaciones de la amistad, esos saludos y estrechamientos de manos fariseas, ya que el pueblo, los ciudadanos, sólo tienen utilidad en épocas electorales y, pasadas las mismas quienes le siguen rindiendo honores y amistad son todos aquellos qué, ronronean, arquean el lomo en espera de esa “caricia” propia del estultismo, y ese extraño servilismo en agradecimiento de no se sabe que cosas. Él lleva más de veinticinco años, donde no se le conoce actividad alguna como licenciado en política, sus estudios, sus profundos conocimientos, es decir, donde haya ejercido, demostrado que realmente a conseguido algún logro socio-político-económico, en que salga beneficiado su pueblo, sus ciudadanos pues esa es la consecución de su fin y conocimientos. Esos valores en alza como puedan ser el honor, sentido del deber, seriedad, para muchos políticos solo son elementos que no valen siquiera para abonar un terreno baldío, y así pasan de la indolencia a ignorar y perder todo contacto con la realidad. Sólo les importa su egocentrismo.
Hasta ahora, solo ha puesto en práctica, como algún que otros de “los nuestros,” en intentar mantener el equilibrio en una profesión que le está rindiendo unos pingues beneficios, sin más esfuerzo que lo visto: mantenerse hasta que le sea posible y si para ello tiene que seguir siendo el clásico loro que repite las consignas de su agrupación lo seguirá haciendo; como hasta ahora.
Y si, este caballero y con todo el respeto no pasa de ser un asalariado político más.
Leer más
antonioch
Ahora que te den una patada en el culo se llama dar un paso a un lado?
No será que en este tiempo se han dado cuenta que este chaval no sirve para nada?
“siempre estaré donde siempre he estado”, no me cabe la menor duda. 25 años mamando sin dar golpe, cómo para no seguir!!!!
Leer más
Pescudo
Ya suponía yo que lo importante para el Sr. Casado no era el pacto PP-PSOE en el Cabildo sino la cabeza de Asier. Confirmado. Viva Soria y sus paraísos fiscales.
Leer más
caracol
Asier siempre ha sido un político gris, jamás se sale del guión, obediente y leal, por eso se ganó el puesto de perrito faldero de Soria, porque repite como un loro el prontuario de Madrid.
En política hay que tener un poquito más de sangre en las venas, asumir liderazgo, y si es necesario llevar la contraria a los jefazos… ¿que clase de senador mandamos a Madrid?¿que va a primar su carrera política, ya un poco tocada, o los intereses de Canarias?.
Asier que te vaya bien en el senado, no ladres muy alto por si tus jefes te dan otra patada en el culo.
Leer más
3399
Digamos que le han dado la patada.
Leer más
Manymanuel
Corrupción Canaria fuera!!!
Leer más
Manymanuel
Gracias Asier por defendernos a capa y espada, se te va a hechar de menos… Los q te conocemos sabemos todo lo q has hecho por nosotros los palmeros… Mucha suerte!!!
Leer más