cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Casa Museo del Vino de Las Manchas acoge un taller de iniciación a la cata de vinos

La Casa Museo del Vino de Las Manchas en Los Llanos de Aridane acoge los días 12, 13 y 14 de agosto, de 19:00 a 22:00 horasun taller de iniciación a la cata de vinos. El coste de inscripción en el mismo será de 25 euros y está abierto a la participación de todas aquellas personas, residentes y visitantes, interesados en conocer las nociones básicas en la elaboración de los diferentes tipos de vino acogidos a la Denominación de Origen Vinos de La Palma, así como sus principales características organolépticas y consejos prácticos a tener en cuenta a la hora de realizar un cata.

La concejal responsable de Promoción Económica, Inmaculada Fernández Pérez, destacó la “calidad y diversidad de los vinos y varietales existentes en La Palma, muchos de ellos elaborados con uva producida en la zona de Las Manchas y la comarca del Valle de Aridane y que se promocionan entre los miles de visitantes que cada año frecuentan la Casa Museo del Vino”.

Asimismo, la edil animó al público en general “a participar en esta acción de dinamización que permitirá a los asistentes ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre la extensa cultura que rodea el mundo del vino, así como degustar dulces y secos, blancos rosados y tintos o conocer algunos de los criterios más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de valorar un buen vino en una isla como La Palma, en la que podemos presumir con orgullo de tener caldos que gozan de un gran prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras insulares y regionales”.

Temperaturas, olores, sabores, matices o colores serán algunas de las cuestiones que se abordarán durante los tres días de duración de esta acción formativa. Para participar en el taller, los interesados deben contactar telefónicamente con la Casa Museo del Vino de Las Manchas a través del 922 494 320 o enviando un correo electrónico a museodelvino@aridane.org

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad