cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja refuerza el Servicio de Ayuda a Domicilio con fisioterapia y animación sociocultural

Las personas mayores del municipio, a través de la Asociación Gándara, también podrán beneficiarse del servicio de fisioterapia

El Ayuntamiento de Breña Baja ha reforzado recientemente el Servicio de Ayuda a Domicilio con la incorporación de dos nuevas funciones, la de fisioterapia y animación sociocultural.

El servicio de fisioterapia a domicilio comenzó su actividad el pasado 1 de agosto, y se prolongará hasta el próximo mes de diciembre, algo que también sucederá con la Técnico de Estimulación Cognitiva. Entre las tareas propias de la la animadora se encuentran manualidades o lectura y escucha activa, entre otras.

Sendos perfiles se han incorporado al último Plan Especial de Empleo del consistorio breñusco. “Ambas funciones suponen una notable mejora y quedan incorporados como funciones permanentes dentro del SAD y también para nuestros mayores”, señala Francisco Martín, concejal de Servicios Sociales de Breña Baja.

Se da la particularidad de que, además de su incorporación al SAD, el servicio de fisioterapia se comparte también con la Asociación de Mayores Gándara. Da tal modo, imparte sus sesiones en el Centro de Día los días martes y jueves en horario de 09:00 a 15:00 horas.

El SAD es un servicio básico que recoge el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Canarias, que incorpora funciones especializadas y básicas. Además de las referidas, el SAD ofrece servicios de limpieza general y extraordinaria, preparación de comidas, higiene y organización del hogar, atención personal, movilizaciones, acompañamientos, administración y supervisión en toma de medicación, cura, atención psicosocial o estimulación física o cognitiva, así como intervenciones especializadas diseñadas a cargo de la Coordinadora Técnica municipal.

El Servicio de Ayuda a Domicilio persigue la mejora de la calidad de vida de aquellos vecinos y vecinas del municipio que no pueden adquirir estos servicios por sus propios medios. En estos momentos atiende a una treintena de usuarios/as aproximadamente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad