cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Feria Insular de Artesanía abre sus puertas en Garafía

El mayor encuentro artesanal de la isla, en el que se dan cita más de cien artesanos y 42 oficios, se podrá visitar hasta el domingo en el campo de fútbol de Santo Domingo

La XXXII Feria Insular de Artesanía ha abierto sus puertas esta tarde en el municipio de Garafía, en el campo de fútbol de Santo Domingo, tras la ceremonia de inauguración que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, así como de la consejera de Artesanía, Susana Machín y el alcalde de la localidad, Yeray Rodríguez, entre otras autoridades insulares y locales.

Precisamente el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, dio las gracias al Área de Artesanía del Cabildo por llevar la feria insular al municipio norteño, gratitud que hizo extensiva a las empresas que lo que hacen posible y, en especial, a los artesanos y al público.

La consejera Susana Machín subrayó que “la Feria Insular de Artesanía es el encuentro más importante del sector que organiza el Cabildo”, y en este sentido agradeció “el gran interés que ha despertado el evento en el sector y el gran trabajo desempeñado por los trabajadores del área de Artesanía para ponerlo en marcha”.

Machín recordó que su departamento hace un notable esfuerzo por “ofrecer oportunidades de reconocimiento y formación de la actividad artesana en La Palma a través de la convocatoria de pruebas para la obtención del carné de artesano y con cursos de modernización y nuevas tendencias. También se conceden ayudas y subvenciones, además de desarrollar programas para la recuperación de oficios en peligro de extinción y potenciar posibilidades de negocio en las que se combina tradición y artesanía con proyectos tan destacados como La Palma Artesanía”.

El presidente Zapata, por su parte, puso el acento en que la feria volvía a Garafía 16 años después reuniendo a más de 100 artesanos. “Es el momento de reconocer su labor”, dijo el presidente que animó a todos a consumir productos artesanos.  Mariano Hernández agradeció asimismo el trabajo realizado por la consejera para sacar adelante un año más la feria por excelencia de los artesanos de la Isla Bonita.

Además de los más de 100 artesanos que se dan cita en la feria representando a más de 40 oficios, también hay un espacio dedicado a empresas de alimentación. La marca La Palma Artesanía también está presente en la Feria, que se podrá visitar hasta el próximo domingo, y en la que cada día habrá degustación de productos típicos de diferentes municipios y actuaciones musicales de varias agrupaciones folclóricas.

La Feria Insular de Artesanía cuenta con la colaboración de la Obra Social de la Caixa y la Fundación Cajamar Canarias, además de con Adfilpa y Funcasor que han aportado su ayuda para hacer de la feria un espacio accesible a cualquier persona.

El encuentro artesano más esperado del año abrirá sus puertas de forma ininterrumpida de 11:00 a 21:00 horas, excepto el viernes 16 de agosto, que sólo abrirá en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad