cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Regulan los precios del Tendal y Caños de Fuego, entre 1 y 4 euros

El Cabildo Insular de La Palma aprobó en su última sesión plenaria, con los votos a favor de PP y PSOE y en contra de CC, la ordenanza que regula el precio público para visitar el Parque Arqueológico del Tendal, en San Andrés y Sauces, el Centro de Interpretación de las cavidades volcánicas Caños de Fuego y el acceso a la pasarela de entrada a la Cueva de Las Palomas. Estos precios oscilan entre 1 y 4 euros.

Según la ordenanza aprobada, la entrada normal al Centro El Tendal costará 4 euros, que con la tarifa reducida será de 2 euros; 4 euros costará también la tarifa normal al Centro de Interpretación Cavidades Volcánica Caños de Fuego, que se quedará en 2 euros con la tarifa reducida, mientras que la visita solo a la pasarela de entrada a la Cueva de las Palomas costará 2 euros que se quedará en 1 euro con la tarifa reducida.

Bonificaciones

En la ordenanza se establece que se beneficiarán las de las bonificaciones, es decir de una tarifa reducida del 50%, los residentes en Canarias, así como los titulares de familias numerosa y los jubilados y beneficiarios mayores de 65 años no residentes en Canarias.

También tendrán una bonificación del 50% los grupos turísticos y grupos culturales.

La visita será gratuita con carácter general el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. Además en la ordenanza se recoge que los menores de 12 años, los jubilados y personas mayores de 65 años residentes en la isla de La Palma, así como las personas con discapicidad incluyendo el acompañante, personas en situación legal de desempleo, periodistas en el ejercicio de su trabajo, guías turísticos que acompañan a grupos e integrantes de grupos educativos y docentes que les acompañen, podrán entrar gratis en estos centros de interés turísticos.

Mantenimiento y divulgación

Con la aprobación de esta ordenanza, el Cabildo pretende regular el acceso a estos dos importantes centros museísticos de interés turístico de la Isla Bonita que se pusieron en marcha a finales de la pasada legislatura y facilitar la visita a los mismos a unos precios asequibles que ayuden también a su mantenimiento.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, han señalado que “se trata de una propuesta de precios públicos asequibles y razonables, además de con un nutrido grupo de colectivos y personas que se pueden beneficiar de bonificación o exenciones en el pago”. “Se trata de unas cuantías que, tal y como el indica el informe de Intervención, van a generar un déficit puesto que no servirán para cubrir los gastos del servicio, si bien consideramos que es un medida inicial de avance en la consolidación y difusión de lo que se ofrece en estos centros”, señalaron.

El Gobierno insular pretende potenciar el contacto con el patrimonio natural e histórico de la isla que ofrecen estos centros de interés turístico, que desde su reciente apertura ya están teniendo una gran afluencia de visitantes tanto de La Palma como de fuera de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad