Charco Azul. Archivo.
Coalición Canaria señala que “el Charco Azul es un referente de nuestro municipio y de la Isla , visitado cada día por numerosas personas e históricamente lugar de ocio y disfrute de nuestra gente”.
Si bien, según indica en un comunicado el concejal de CC, Antonio Ortega Totono, “después del último contrato de arrendamiento del bar en una situación que desconocemos por estar pendiente de resolución judicial, según afirmación del propio alcalde, se han colocado barreras que impiden el libre acceso a los servicios, que deben ser públicos, a personas con diversidad funcional”.
“Por eso realizamos esta denuncia pública e instamos a la alcaldía a tomar las medidas que le otorga el propio contrato de concesión y que obliga al concesionario a tener las instalaciones abiertas y con el decoro adecuado, de manera que puedan seguir siendo orgullo de nuestra gente y admiración de ,os que nos visitan”, añade el edil de CC.
Por otro lado , según señala la concejal Belén Nonato, del mismo grupo CC, “estos servicios sólo están disponibles en un horario reducido, decididos por el concesionario, por lo que exigimos de la alcaldía conforme a la cláusula decimoséptima, se establezcan los horarios de apertura y cierre en función a la demanda de nuestros ciudadanos, usuarios habituales del Charco Azul y los que nos visiten que para nuestro orgullo como sauceros, son muchos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
spica
El pasado mes de julio sobre el día 20, mas menos, fui con tres de mis nietas, mi mujer, mi hijo y mi nuera al Charco Azul, llevábamos disfrutando de unos días en La Palma y ese día le toco al Charco Azul. Habíamos visitado ya, la playa del puerto de Tazacorte. Las piscinas de La Fajana por dos veces y los Cancajos, varias veces. Pues bien, el que suscribe, aparte de llegar agotado cuando se sube de regreso hacia los coches, los 75 años fácilmente no ayudan, se fue sin bañarse. Una de las cosas principales, por lo menos para mí, es poder salir enjuagado con agua dulce, la cual no existía ese día, Los dispositivos están, el orificio dónde hay que meter la moneda, también están, pero el agua no. Hay si no recuerdo mal, 8 paraguas para que la gente se resguarde del Sol, pocos para los que estábamos allí. Y bancos para uno poder sentarse no sé si había uno o dos, perdón si no soy más exacto, pero lo que quiero decir es que no había bancos para todos y había que sentarse en el suelo-piedras- como fue el caso de mi familia. Lo intentare sin duda el año que viene D.M., puesto que repito visita siempre, si ha cambiado para bien, bajo, de lo contrario continuaremos para Barlovento e ignorare definitivamente al Charco Azul. Total sé que la perdida no es tan grave para Vds. pero a mi particularmente me sabe mal. Gracias a los responsables de todo esto y saludos
Leer más