El secreterario general de UGT, Antonio Martel (centro) junto a Franscisco Arrocha, CCOO, en una manifestación. Archivo.
Las palabras pronunciadas por el presidente Rajoy en Pontevedra para dar inicio al curso político diciendo que en la econonía española ya "no hablamos de brotes verdes sino de raíces vigorosas" porque el Gobierno que preside ha plantado cepas nuevas con sus reformas no se corresponden con la realidad que viven los ciudadanos a diario. Así al menos lo considera el secretario general de UGT en La Palma, Antonio Martel, al ser cuestionado por estas manifestaciones, pues entiende que el vigor lo dan los trabajadores con su trabajo diario y ahora mismo hay muchos millones de españoles en paro que malviven sin apenas ingresos.
En el caso de La Palma señaló que los brotes verdes si los hay tardarán en llegar porque la economía está enquistada. "La realidad es que la hostelería ni siquiera este verano ha servido de resulsivo y seguimos sin resolver los problemas de conectividad con el continente, lo que limita las posibilidades de crecimiento del turismo para generar actividad y puestos de trabajo".
Por ello, consideró Martel que el presidente del Gobierno español puede dar los mensajes triunfalistas que quiera, tras el encuentro mantenido con Angela Merkel, pero que lo que los ciudadanos están pidiendo es una solución a sus problemas inmediatos para poder pagar la hipoteca, el recibo de la luz o para poder llenar la cesta de la compra y llegar a final de mes. "Los ciudadanos no quieren mensajes positivos sino hechos" pues reiteró que la realidad no engaña y las elevadas tasas de paro están a la vista de todo el mundo pese a lo que diga Rajoy y a los datos macroeconómicos.
Además, el sindicalista aprovechó para criticar el papel poco dinamizador del INEM porque "hay un gran número de desempleados que están dentro del sistema pero que llevan años sin que se les llame para nada y no creo que esa fuera la filosofía con la se creó", se quejó.
Esta redacción intentó en varias ocasiones hablar con el representante de Comisiones Obreras en La Palma para conocer su opinión al respecto pero no ha sido posible.
Mariano Rajoy en su intervención en Pontevedra llegó a decir incluso que las medidas económicas adoptados por su Gobierno están siendo "equitativas" y negó recortes en el estado del bienestar. Además presumió de que la economía española está "sana".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
nm
Para no interferir en vuestras opiniones sobre sindicatos porque , la verdad, no tengo ni idea. Voy a decir que : para brotes verdes los que pillaron al del socorro.
Leer más
2012
Todavía estamos esperando por los de ZP
Leer más
GALVA
Criticar con furia la labor sindical,era considerado de carquerio…
Los quincemes y podemistas se han apuntado a ese carro:Normal,carquerio y fanatismo van de la mano.
Leer más
Briteau
Estos sindicatos son los que en el Cabildo mantienen privilegios con dinero público de becas especiales para los hijos de los trabajadores, dinero para gafas y prótesis dentales de familiares directos…
Leer más
urco
Para escuchar lo que dicen estos representantes sindicales después del currículum que tiene precisamente UGT, hay que llenarse de paciencia para no mandarlos a donde se merecen.
Después de decir como dejaron a España con el beneplácito de UGT y CCOO, termina echando de menos los cursos del INEM de donde tanto mamaron del dinero que venia de Europa para preparar a los trabajadores, y parte del mismo se gasto en mariscadas y otros mamoneos.
Busque una cueva donde se encuentren cómodos y no salgan asta que nos olvidemos de tantos casos de corrupción.
Leer más
escarabajo
las criticas a los sindicatos no son sino una extensión de la critica al sistema arcaico del que muchos estamos hartos, favores, mangas, vividores…pero en los sindicatos hay gente digna que ayuda al trabajar cuando el empresario quiere explotarle y de eso hay mucho por aquí…y por allí.
Prudente no sería buena que te presentaras tu a renovar el temita…lo digo porque siempre le pedimos al otro lo que no somos capaces de hacer nosotros….
Leer más
laverdaduele
Antonio martel se me parece físicamente Cándido Mendez, espero que no en su forma de actuar en CCOO y se le descubra que tiene más de 50.000 euros en relojes… pongan en google candido mendez relojes y sabrán de que hablo
Leer más
laverdaduele
estas cosas en países serios no pasan.. o no permiten q pasen
Leer más
rastrillo
Es que en La Palma se ha renunciado a la política y ha exigir a nuestras instituciones que se pongan a lo importante. Si esperamos por lo políticos palmeros vamos bien. Por otro lado UGT no está para dar lecciones más bien para hace mucha autocrítica.
Leer más
Conrado
Más de 500.000 euros gasta el Cabildo para que sus trabajadores tengan un seguro privado en la Clínica Universitaria de Navarra. Ese privilegio es pedido por los sindicatos que dicen defender la sanidad pública.
Leer más