cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

Air Berlín incrementa de dos a cinco sus vuelos semanales con La Palma para este invierno

  • El sector mira con optimismo a los próximos meses por las buenas expectativas

Aeropuerto de Mazo. Archivo.

Aunque el verano no ha terminado, el sector turístico insular mira ya hacia la temporada de invierno que comienza en noviembre y finaliza en abril y para la que hay buenas expectativas puesto que hay un importante incremento de plazas de avión con respecto a 2013, según ha podido saber elapuron de varias fuentes turísticas consultadas.

En concreto, Air Berlín ya tiene subido al sistema su oferta de plazas para la Isla Bonita para la próxima temporada que pasa de los dos vuelos semanales del invierno pasado desde Berlín y Düsseldorf, a los cinco de este año, que incluyen dos conexiones desde Berlín, otras dos de Düsseldorf y una desde Nuremberg, y cuyas plazas ya están a la venta.

También se espera un incremento de plazas de avión con destinos como Inglaterra y Holanda, mientras que de Bélgica por el momento solo hay previsto uno de los dos vuelos que había en el invierno pasado, aunque se confía en que finalmente se mantengan ambos puesto que el objetivo es consolidar estos mercados europeos.

Estos datos hacen que los empresarios del sector miren con algo más de optimismo hacia los próximos meses aunque son plenamente conscientes de que pese al incremento en el número de plazas siguen siendo pocos vuelos para lo que La Palma necesita. "El esfuerzo está dando sus frutos pero hay que seguir trabajando porque los frutos que hay no llenan la cesta", han precisado las fuentes consultadas, que reconocen no obstante que se va en la buena dirección porque hay unidad de acción entre la parte privada y la pública.

Con respecto al verano, las mismas fuentes señalan que hay que esperar a que concluya septiembre para hacer un balance global porque "no nos podemos quedar solo con las dos semanas fuertes de agosto ya que las nómimas hay que pagarlas todos los meses".

Sin embargo, lo que sí han indicado dichas fuentes es que a los establecimientos hoteleros y extrahoteleros que dependían del turismo alemán les ha ido peor porque este verano había un vuelo menos y eso se ha notado, mientras que los que se nutren del peninsular y canario han estado mejor aunque no en todos los casos. En todo caso, sí parece que ha habido una mejoría respecto al verano pasado en cuanto a ocupación pero muy lejos de las cifras de otras islas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad