cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

UGT en el Cabildo presenta una propuesta de RPT para 2020 con una treintena de cambios

El sindicato indica que con ello pretenden mejorar todos los servicios y el atendimiento a los ciudadanos de La Palma

Cabildo Insular de La Palma.

La Sección Sindical de FeSP-UGT en el Cabildo presenta una propuesta de Relación de Puestos de Trabajo, (RPT), para 2020 con el fin de negociarla y poder incluirla en los presupuestos del año próximo, que consta de una treintena de cambios para “mejorar” todos los servicios.

Con esta propuesta, indica el sindicato, “pretendemos mejorar todos los servicios y el atendimiento a los ciudadanos de La Palma; consta de una treintena de cambios entre modificaciones, creaciones de nuevas plazas y dotaciones presupuestarias de vacantes en todos los Servicios y afecta aproximadamente a cien puestos de trabajo en los distintos sectores”.

Además, el sindicato solicita que se pongan en funcionamiento las distintas mesas de trabajo, en especial la que corresponde a las funciones y valoración de cargas de trabajo de cada puesto.

Resumen propuesta

Solicitan que se cubran en la Unidad de Medio Ambiente y en las distintas Categorías una treintena de puestos, dado que desde las transferencias al Cabildo siguen vacantes, de tal manera que “podamos garantizar un mínimo de efectividad en los servicios que se prestan, y ponen como ejemplo que durante seis meses hay solo un conductor de vehículos especiales en Tijarafe – Puntagorda y que en la comarca Norte de la Isla en esos mismos meses solo hay un Reten de Incendios.

Hospital de Dolores. En este hospital, indican, “pretendemos seguir mejorando el servicio y para ello proponemos entre otras: tres camareras limpiadoras para mejorar el servicio actual, un técnico de gestión para la agilización de tramites diarios, un dietista nutricionista compartido con los distintos centros de la Isla, para adaptar las dietas a los usuarios. Además de lo solicitado en las anteriores negociaciones de la RPT”.

En la Residencia de Pensionistas, solitican tres Auxiliares de Enfermería, para cubrir todas las incidencias de personal y residentes que en la actualidad se cubren de forma imprevista.

En el Servicio de infraestructuras, pide que se creen y doten de presupuesto un total de 19 plazas, peones, oficiales, conductores etc…, que la anterior Corporación eliminó, para poder prestar un mejor servicio de mantenimiento y limpieza de las carreteras de la Isla.

Para el Servicio de Agricultura, solicitan completar la plantilla en el Matadero Insular, Laboratorio, Granja Experimental, Central Hortofrutícola etc… Entiende este sindicato que con ello se mejoraría el servicio que este Cabildo tendría que dar a este sector en la Isla.

En cuanto al Consejo Insular de Aguas sostienen que está infradotado de personal a los efectos de sacar proyectos, seguimiento de obras, coordinar con los canaleros el reparto del agua etc. Para cambiar esta situación propone la creación y dotación presupuestaria de cinco puestos de trabajo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad