cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE reafirma en La Palma su compromiso en la defensa del sector platanero

Los eurodiputados socialistas Inmaculada Rodríguez-Piñero y Juan Fernando López Aguilar han mantenido un encuentro de trabajo en La Palma con los representantes de las Organizaciones de Productores de Plátanos y con la Plataforma por un Precio Justo, acompañados por el candidato al Senado del PSOE por la Isla Bonita, Sergio Matos. Un encuentro en el que trasladaron la defensa de los socialistas al sector en las instituciones europeas.

Sergio Matos agradeció la presencia de Rodríguez – Piñero, portavoz del PSOE en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, y del eurodiputado canario, López Aguilar en este encuentro en el que se abordaron cuestiones de trascendencia de cara al futuro del sector como el Brexit o el acuerdo de Mercosur.  “Es de agradecer que Europa esté más cerca de La Palma, del plátano, porque ese es el compromiso del PSOE, trabajar por un sector como el platanero que tanta importancia tiene para la economía y la sociedad de nuestra isla”, comentó Sergio Matos tras la visita realizada a una finca de plátanos en Los Llanos de Aridane.

Un sector que “tiene un futuro por delante prometedor”, subrayó el candidato socialista al Senado, que garantizó el respaldo de su partido desde todas las instituciones a los agricultores que trabajan en un cultivo que se ha caracterizado por su excelencia en los mercados.

Inmaculada Rodríguez – Piñero señaló que este encuentro les ha permitido escuchar al sector, conocer directamente sus preocupaciones y también ofrecerle información para “darles a conocer todas las posibilidades que tiene un sector tan importante como es el plátano canario, con las nuevas oportunidades que ofrece tanto el mercado europeo como terceros mercados”

La eurodiputada indicó que el encuentro también ha permitido también desterrar temores  respecto al acuerdo que se negocia con Mercosur. En este sentido, garantizó que no hay ninguna amenaza de que aumente la capacidad de exportación de Latinoamérica hacia la UE. “Al contrario, lo que sí sería posible es aumentar la capacidad de venta del producto canario en el resto de la Unión Europea porque hay una demanda impresionante”. añadió.

Otro de los asuntos que presentó Rodríguez – Piñero en el encuentro es el fondo que se aprobó ayer por un importe de 200 millones de euros, “dirigido exclusivamente a las campañas de promoción y comunicación de productos agroalimentarios europeos para ayudar a que el consumidor europeo valore y adquiera más productos de la Unión Europea, porque son productos de calidad,  que responden a una cadena de valor, respeto al medio ambiente y a los derechos sociales y laborales que cumplen los estándares europeos”.

Juan Fernando López Aguilar, por su parte, valoró que el sector del plátano en Canarias es “distintivo en lo social, lo ecológico, lo ambiental y en lo humano”. “Venimos a presentar nuestro respeto al sector del plátano y  a escuchar sus preocupaciones”.

El eurodiputado canario señaló que “hemos trabajado duro para mantener la ficha financiera del Posei intacta, en circunstancias de grandes dificultades, cuando todo lo demás disminuía”. Si bien, indicó que el plátano “no quiere solo ayudas directas: quiere estrategias de futuro, quiere garantías frente al brexit, las incertidumbres en la comercialización en un mundo global y respeto”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad