Los parques eólicos de Endesa en La Palma sumaron una producción al cierre del tercer trimestre de 12.798 MWh [megavatios hora] de energía, que permitieron suministrar a casi 4.900 hogares de la isla mediante generación verde.
El que aportó mayor producción en los primeros nueve meses del año fue el de Fuencaliente, con 8.404 MWh generados, mientras que el de Juan Adalid, en Garafía, sumó 4.394 MWh producidos.
Endesa participa en Canarias en 15 parques eólicos, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), junto con diferentes instituciones públicas y privadas de las islas, que suman una potencia instalada de 63,7 MW [megavatios] y que, de enero a septiembre de este año, alcanzaron una producción total de algo más de 135.000 MWh de energía, equivalente al consumo de más de 51.000 hogares.
En el conjunto de España, Endesa gestiona actualmente más de 6.688 MW de capacidad renovable. De esta cifra, 4.710 MW son de generación hidráulica convencional. El resto, más de 1.978 MW, se gestionan a través de EGPE y proceden de energía eólica (1.800 MW), solar (85 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW).
Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de unos 43 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
pos kisiere komentar sobre este poro elsenor apuron
segoro keme locorta
Leer más
Una vez pasé caminando por delante de unos aerogeneradores que están en Fuencaliente, cerca del faro, en un sitio que no recuerdo como se llama, playa de las cabras creo, pues había aves muertas. Había un cernícalo, algunas gaviotas, otra ave que supe lo que era, y algunos pájaros pequeños. Parece que esas aspas no se llevan muy buen con las aves. Tampoco entiendo cómo un ave, por ejemplo una gaviota, no es capaz de desviar la ruta del vuelo y se mete entre las aspas para recibir el golpe. Tampoco estoy seguro si las muertes eran a causa de las aspas, pero es raro haberme encontrado tanta ave muerta en ese lugar.
Ya inventaron los aerogeneradores sin palas, así que esos que salen en la foto se están quedando obsoletos.
Leer más