cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Campaña Electoral 10N

Pérez Sicilia: “Desde el PP vamos a seguir trabajando para que la doble insularidad no sea un obstáculo para el futuro de nuestros jóvenes”

Borja Pérez y Energo Aguiar en un acto de Juvempal.

El candidato al Senado, Borja Pérez Sicilia, junto al número 3 al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ernesto Aguiar, mantuvieron ayer un encuentro con jóvenes de la isla, en Los Llanos de Aridane, en el que  abordaron los principales temas que preocupan a los jóvenes palmeros.  Ambos candidatos han coincidido en que la doble insularidad es un hándicap al que se enfrentan los jóvenes de la isla, y aseguran que el PSOE de Pedro Sánchez los está castigando al no cumplir con el desarrollo de lo acordado en el Régimen Económico Fiscal (REF), que contempló el PP en los últimos Presupuestos Generales del Estado que fueron aprobados. “La Palma necesita que el próximo 10N tengamos un gobierno fuerte y sensible con las islas no capitalinas”, y añade que “desde el PP vamos a seguir trabajando para que la doble insularidad no sea un obstáculo para el futuro de nuestros jóvenes”, ha señalado Pérez Sicilia.

Por su parte, Aguiar ha afirmado que desde el PP están centrados en ofrecer un futuro mejor en el que los jóvenes puedan tener más y mejores oportunidades laborales. Además, “el Partido Popular es el partido del futuro, el partido que puede cambiar la inacción del PSOE por la acción”, y añade que “prueba de ello es que apostamos por la ampliación de la tarifa plana de los autónomos menores de 30 años, hasta los 3 años, así como la simplificación de los trámites para la creación de empresas”.

El candidato al Senado también se ha referido a la creación de las 100.000 viviendas de alquiler barato para los jóvenes, una propuesta que dio a conocer Pablo Casado hace unos días. “Es una medida necesaria para que nuestros jóvenes tengan más fácil el acceso a una vivienda, y puedan emanciparse”. Desde el PP han señalado que va a establecer nuevas líneas de ayuda para favorecer el acceso a la vivienda en zonas rurales, y en este sentido señala Borja Pérez que también es fundamental apostar por el empleo como medida para evitar la despoblación. “Queremos hacer atractiva la vida en el medio rural ofreciendo ventajas competitivas y dando facilidades a los que quieran emprender en ella”, señala Pérez Sicilia.

Por último, ambos candidatos aseguran que el futuro de los jóvenes palmeros pasa porque el próximo 10N La Palma cuente con una voz tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados que defiendan los intereses de nuestra isla y de sus gentes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad