Un momento de la reunión mantenida para mejorar la recogida de residuos fitosanitarios.
La Consejera de Medio Ambiente y Residuos, Nieves Rosa Arroyo, se reunió recientemente con representantes de los puntos de recogida de envases de productos fitosanitarios dentro de la red que dispone el Sistema Integrado de Gestión (SIGFITO) en la Isla, estando presente personal de las Cooperativas Covalle, La Prosperidad, Cupalma, Cocampa, Volcán de San Juan y Agusa, así como el personal técnico del Servicio de Residuos y Agente de Medio Ambiente.
"El objetivo de esta primera reunión no era otro que identificar los problemas y establecer los criterios y la praxis para llevar a cabo una "buena práctica" en la gestión de los residuos fitosanitarios, y controlar el mal uso que se está haciendo de los venenos", explica la consejera en un comunicado.
Además añade que "mediante este encuentro se intenta propiciar la participación y colaboración de los agentes de comercialización y recogida para aprovechar sus conocimientos y experiencia, con el fin último de la erradicación del uso no permitido de venenos. Todo ello en relación con la estrategia de lucha contra el uso de venenos en el medio natural".
Tanto la Administración insular como los sectores implicados (distribución, recogida etc.), están trabajando en la formalización de un convenio de colaboración para la consecución de los objetivos descritos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
lezna
Lo que tienen que hacer es poner dos puntos limpios móvil por la isla ya, que cuando vas a un punto limpio parece que te van a pelear y no te admiten ni la mitad de las cosas que llevas, encima de tener que cargar el coche para ir al quinto coño donde colocaron los puntos limpios, abrir mas horas, que se termine con esto no y esto llévalo a tal sitio, que lo admitan todo lo normal de una vivienda.
Mejor que te lleven los residuos que tener que ir a buscarlos dentro de un barranco.
Leer más