cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Karmala Cultura organiza unas jornadas en La Palma para promover una conciencia común y comprometida desde el ámbito cultural

Tamara Avidad y Keybis Keba Danso, responsables de Karmala Cultura.

Karmala Cultura Asociación Cultural pondrá en marcha a finales de este mes de noviembre las I Jornadas de Gestores Culturales en La Palma, una novedosa y “pionera” cita que se celebra por primera vez en la isla y que se desarrollará durante dos días con el objetivo de que los diferentes colectivos culturales de las Islas conozcan el trabajo que hacen otras organizaciones del sector con el fin de llevar a cabo un diagnóstico de la situación actual, ver las perspectivas de futuro y, de esta manera, afrontar los nuevos retos.

Las I Jornadas de Gestores Culturales en La Palma, que contará con varias personalidades del mundo de la cultura, el medio ambiente y la participación ciudadana del Archipiélago, se llevarán a cabo los días 28 y 29 de noviembre en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, respectivamente.

Este encuentro, según explica la directora de Karmala Cultura, Tamara Avidad Jiménez, nace con el objetivo de “tejer redes, conocernos y enfocar la gestión cultural desde una perspectiva común”. “La idea es llevar a cabo una gestión cultural promoviendo conciencia y que todo el mundo tenga acceso a la cultura. Ver qué sociedad queremos y en qué se puede colaborar, tanto desde el ámbito de la cultura en general como la de nuestro colectivo en particular”, sostiene Tamara Avidad.

La primera cita de este encuentro, en el que colabora el Cabildo de La Palma, Canarias Cultura en Red y los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane, se desarrollará el jueves día 28 de noviembre en Santa Cruz de La Palma, concretamente en la Casa Salazar, desde las 8:30 horas hasta las 14:30horas, donde se llevarán a cabo diferentes ponencias sobre sostenibilidad y medio ambiente en los festivales, artes escénicas y otros asuntos. Entre los ponentes están Alberto de la Paz (Proyecto Semilla), Nuria Albert (La Palma Renovable), Javier Jiménez (Festival Boreal) y Marta Giménez (Festival Ceiba).

Ese mismo jueves, durante la tarde (entre las 18:00 y las 20:00 horas) la Plaza de España acogerá dos sesiones denominadas “A la Plaza, participación ciudadana e implicación vecinal en el ámbito cultural” en las que se contará con la presencia de la escritora, poetisa y activista Elsa López; Gotzon Cañada (Comando Periplo & Cómplices Mueca), Cristina Temprano (Palabras al vuelo) y Manuel Federico (Asociación Atlas Gran Canaria). Esta sesión es abierta al público en general y para todos los y las que quien participar.

La segunda cita de estas jornadas se desarrollará en Los Llanos de Aridane el viernes día 29 de noviembre. La primera parte tendrá lugar en el Espacio Cultural El Secadero desde las 9:00 horas hasta las 14:30 horas.

En esta primera parte intervendrán Belén Gallego que hablará sobre Rentabilidad y Sostenibilidad en proyectos culturales; el experto en redes sociales José Tomás que hablar sobre la comunicación cultural, además de Ricardo Suárez (Proyecto Cemfac) y Patricia Figuero (La ciudad se escribe). “Los resultados de estas ponencias servirán para llevar a cabo una propuesta de creación del Libro Blanco de la gestión cultural en La Palma”, avanza Tamara Avidad.

Ya por la tarde, el Espacio Cultural Real 21 acogerá, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, una nueva sesión enfocada a la participación ciudadana y la implicación vecinal en el ámbito cultural. Alíestaránpresentes diferentes representantes de asociaciones, colectivos y personal de diferentes ayuntamientos de la isla, además de contar con la presencia de Gotzon Cañada (Cómplices Festival Mueca), Alberto de Paz (Proyecto Semilla), Adaysi Brito (Osa Polar), Txema Santana (Ocho Pies) y SOLAR. Acción Cultural. La entrada es libre.

Desde Karmala Cultura hacen un llamamiento a todas las personas, agentes sociales y colectivos para que acudan a las sesiones de la tarde en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma (jueves 28) y en el Espacio Cultural Real 21 de Los Llanos de Aridane (viernes 29) para que participen de una manera activa con el objetivo de llevar a cabo una interacción social para pensar qué tipo de sociedad queremos y para crear conciencia a través de la cultura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad