Punto de información en el atrio del ayuntamiento.
Preservar y mejorar la percepción del destino palmero para el turismo de cruceros, con una promoción directa entre miles de cruceristas en la escala de los grandes buques que hacen la ruta del Atlántico y que recalan en el puerto capitalino, es la finalidad del proyecto que hasta fin de año ponen en marcha la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
Acciones de refuerzo de la Oficina de Información Turística de la Casita de Cristal, además de la instalación de un punto de información turística móvil en distintas localizaciones emblemáticas del casco histórico de Santa Cruz de La Palma, son algunas de las tareas que se desarrollan en el marco de este proyecto.
El presidente de la Asdetur, Óscar León, expresó su satisfacción por el apoyo del Cabildo y del Ayuntamiento para reeditar esta iniciativa que se estrenó en 2016. “Este trabajo enfocado a la atención directa a los cruceristas -indicó León- es uno de los retos que como asociación para el desarrollo turístico de La Palma nos planteamos en Asdetur años atrás, conscientes de la importancia que para la economía local e insular tiene este segmento del sector turístico, de nuevo en auge tras superar momentos delicados por la crisis económica y que constituye un polo de tracción económica para el sector servicios, especialmente entre los comercios y los negocios dedicados a la restauración”.
“Se trata – agregó León – de mantener e intentar aumentar la valoración de nuestra isla como destino de cruceros que expresan abiertamente operadores y visitantes, para los que La Palma ocupa un destino ideal de cruceros por su clima, su localización geográfica y su condición de territorio europeo”.
Además de la potenciación de los recursos materiales y humanos en el Punto de Información Turística de la Casita de Cristal, se editará, para su distribución entre los cruceristas, material informativo de la capital palmera, además de ejecutar un calendario de actividades de dinamización lúdica y cultural en aquellas jornadas de los meses de noviembre y diciembre en las que se espera recibir a grandes cruceros con más de 2.000 pasajeros, que disfrutarán de música en directo en puntos céntricos de la ciudad y de concurridos mercadillos con productos locales.
El proyecto se enmarca en el Plan de Dinamización de Turismo de Cruceros en el Puerto de Santa Cruz de La Palma elaborado por Asdetur, con el que desde el año 2016 la entidad quiere lograr el fortalecimiento del destino palmero como oportunidad de negocio y reactivación económica para su sector comercial. Para ello es clave la colaboración entre las instituciones públicas y la patronal turística insular.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
Usted sabrá mucho de turismo pero poco de cruceros.
Pregunte a los representantes de los buques las quejas más significativas además de la escasa señalización una de ellas son los mercadillos ilegales que montan en la calle Real y bien digo ilegales ya que las ordenanzas municipales hay que respetarlas.
Leer más
Balzac
Sr. MIRMILLON, esos datos que usted dice son los que en puntos como ese se les da a los cruceristas que preguntan por lugares de interés. Dudo mucho que en nuestra ciudad los visitantes se sientan ofendidos o molestos por tener estos “ventorrillos” como usted los denomina ya que, si no conocen la zona lo mejor es habilitar puntos donde se les PRESTE UN SERVICIO informativo. Destacar que los comerciantes tampoco creo que se sientan molestos por tener estos puntos de información ya que en ellos se concentran los turistas y por consiguiente en la zona y por probabilidad en los comercios colindantes. Una población que no se abre a la información y que no se preocupa por el vistante es una población condenada al estanco y decadencia y ahí si que los comerciantes nos íbamos a quejar. Preocúpese usted por estas cosas y por guerras personales más que por el desarrollo y apertura de nuestra tierra a los que nos visitan, preocúpese por redencillas personales dejando al margen “vender” nuestros recursos y bondades al que viene a pasar un día con la posibilidad de regresar por su cuenta durante más tiempo que con mentalidades “tan preocupadas como la suya” es con las que realmente nos abriremos camino.
Leer más
MIRMILLON
Se le olvidó añadir, Señor León, que Santa Cruz de La Palma es una Ciudad Histórica y súmele también su cercanía al Hospital General y al Aeropuerto.
Falsificar sus calles transformandolas con ventorrillos ambulantes cuando llegan cruceros no les cae nada bien a los cruceristas ni a las tiendas locales que ven como les hacen competencia unos “comercios” que se aprovechan de la situación sin aportar ni un céntimo a las arcas municipales capitalinas.
Leer más