cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Consorcio del TMT agradece las licencias pero avisa de que "no hay fecha establecida para determinar nuestros próximos pasos"

El Consorcio internacional que promueve la construcción del Telescopio de 30 Metros agradece en un comunicado las licencias otorgadas que son “esenciales” para poder construir el telescopio gigante en La Palma, sin embargo advierte que Mauna Kea sigue siendo el sitio preferido y que no hay fecha establecida para determinar nuevos pasos.

“Estamos entusiasmados y agradecidos de que se haya otorgado la concesión de las licencias en La Palma, Mauna Kea sigue siendo el sitio preferido para TMT, pero este es un paso esencial en el proceso para desarrollar el sitio del “Plan B” en La Palma, si no fuera posible construir en Hawaii” , indica el comunicado, en el que se añade que “en este momento, no hay fecha establecida para determinar nuestros próximos pasos para la construcción del TMT”.

Con respecto a la reunión que hay prevista para el día 23 noviembre se indica que “el comité de directores del TMT se reúne regularmente. Esta es una reunión programada para seguir la evolución del proyecto tanto en Hawaii como en La Palma junto con otros asuntos. En este momento, no hay fecha establecida para determinar nuestros próximos pasos para la construcción del TMT.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad