El último informe del Comisionado de Transparencia, hecho público esta semana, coloca al Ayuntamiento de Puntagorda como uno de los menos transparentes en su gestión en toda la isla de La Palma y en Canarias. “El Consistorio sigue suspendiendo año tras año en el informe del Comisionado con una nota muy alejada del aprobado debido a que el PSOE se sigue negando a aplicar la Ley de Transparencia”, denuncia la portavoz de Coalición Canaria, Mónica Gómez.
“A pesar de los pésimos datos, en el último pleno municipal el grupo de Gobierno votó en contra de una moción presentada por Coalición Canaria para aplicar la Ley y convertir al Ayuntamiento en una administración totalmente transparente”, explica la concejala nacionalista.
En 2016 la puntuación obtenida en el Índice de Transparencia fue de 2,45 puntos sobre 10 y en el ejercicio de 2017 la puntuación mejoró ligeramente alcanzando los 2,95 puntos, pero aún muy lejos del aprobado. Sin embargo, sorprendentemente, indica la edil nacionalista, en 2018 la puntuación ha vuelto a bajar drásticamente hasta llegar a los 1,98 puntos, lo que lo sitúa al Ayuntamiento de Puntagorda entre los menos transparentes de La Palma y a la cola de toda Canarias.
“El grupo de Gobierno debe cumplir con la Ley de Transparencia, algo que lleva evitando desde que la norma entró en vigor en 2014. Desde entonces, apenas se han introducido mejoras en la gestión local para facilitar el derecho que tienen los puntagorderos y puntagorderas de saber a qué se destina cada céntimo del dinero público de nuestro municipio”, señala Mónica Gómez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
A mi COCA me da dentera…
Pero TIENE RAZÓN…
Palacios de aperos, enchufes de adlateres…En Puntagorda rige la LEY DE PAPA VICENTE STALIN..
Y en asuntos del Cabildo, consultar con Sizuka (Susana)….Ya contara con Doraemon (Anselmo)….
Leer más
Graja_Palmera
Me recuerda a cierto país en el que cierto alcalde habitó. Aprendió bien rápido.
Leer más
Una vez fui al mercado de Puntagorda, pero no había aparcamiento cerca, estaba todo lleno de coches.
Luego estaba todo lleno de gente y encima aparecieron unos turistas en unas guaguas. Todo lleno de gente haciendo fotos, pero poca gente comprando cosas.
Fui a comprar un queso, pero la gente que los vendía no me decían nada, ni buenos días. Yo esperando a que ellos me preguntaran si quería alguna cosa y ellos allí parados sin saludarme, ni mirarme, ni nada.
Me fui sin comprar nada.
Leer más