cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Área de Salud de La Palma y el Colectivo Violetas LGTBI+ La Palma desarrollarán una iniciativa conjunta por el Día Mundial del SIDA

En el caso La Palma, a 31 de diciembre de 2018 se contabilizan un total de 83 casos de VIH acumulados, lo que supone el 1,6% de la casuística del Archipiélago, de los que 4 fueron nuevas infecciones

Un momento de la reunión.

El Área de Salud de La Palma y el Colectivo Violetas LGTBI+ La Palma llevarán a cabo una iniciativa conjunta el próximo lunes 2 de diciembre, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Así, el Hospital General de La Palma acogerá la campaña “Las Personas Marcan la Diferencia”, con el reparto de lazos rojos, folletos, preservativos y geles, facilitando de igual manera a los usuarios información relacionada con el VIH.

Kilian Sánchez, director del Área de Salud de La Palma, valoró “el compromiso de la Consejería de Sanidad con las políticas de concienciación y prevención del VIH dentro del ámbito sanitario. El SIDA es una enfermedad crónica y relevante que continúa acumulando nuevas infecciones en Canarias”, ante lo cual “ seguiremos implicándonos en cualquier actividad que sirva para fomentar el conocimiento, el diagnóstico precoz y la no estigmatización ante esta enfermedad”, mostrando su satisfacción por “contar con la colaboración del colectivo Violetas LGTBI+ La Palma en esta causa común”.

Por su parte, Alicia Pérez Bravo, secretario de Violetas LGTBI+La Palma, hizo hincapié en “alertar del aumento de casos de VIH que se están dando”, por lo que “relajarse nunca puede ser una opción”. En esa línea, Pérez Bravo resaltó su deseo de que “en 2020 podamos ofrecer desde el Colectivo la opción de poder hacerse las pruebas rápidas del VIH”.

Los datos epidemiológicos en Canarias indican que el número de nuevas infecciones por VIH anuales oscila entre las 250 y 300. En 2018 han sido diagnosticadas y notificadas 272 nuevas infecciones por VIH con una tasa de 12,78 por 100.000 habitantes.

En el caso de la isla de La Palma, a 31 de diciembre de 2018 se contabilizan un total de 83 casos de VIH acumulados, lo que supone el 1,6% de la casuística del Archipiélago, de los que 4 fueron nuevas infecciones (lo que supone una tasa de 4,89 por 100.000 habitantes).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad